El cantante Juan Bau ya es Hijo Predilecto de Aldaia

393 lecturas

Juan Bau ya es Hijo Predilecto de Aldaia. En un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aldaia, Juan Bautista Cuenca Moya, conocido en el mundo de la canción como Juan Bau, ha recibido la máxima distinción del municipio en un emocionante acto.

Juan Bau hijo predilecto AldaiaA su llegada al consistorio, Juan Bau ha sido recibido por centenares de personas -vecinas y vecinos de la localidad- que lo esperaban y, entre aplausos, ha accedido a la bancada principal.

El acato comenzó con las palabras de la concejala de Cultura, Empar Folgado, quien ha destacado sus orígenes de Juan Bau nacido en el barrio de la Colonia “junto al Barranquet como él dice. Ha sido y es figura de la canción de una generación irrepetible, y es de Aldaia”.

Seguidamente Manuel Andrés Zarapico, quien ha sido el comisario de la exposición ‘Juan Bau la Estrella del éxito’, ha hecho un repaso por los momentos más importantes de la vida del cantante aldaiero, quien ha recordado que “siempre hacía gala de su pueblo allá donde iba, así como de la artesanía del palmito que tanto representa a Aldaia”.

En su discurso de aceptación y agradecimiento, el cantante ha mostrado sentirse “muy emocionado, orgulloso y muy feliz. Gracias Aldaia, a todos mis vecinos y vecinas y espero que el trabajo me permita visitar más mi pueblo”.

Después de firmar en el libro de oro, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha recordado al cantante que “sin lugar a dudas, eres uno de los grandes iconos de la música en español, y universal, y por eso queremos que tengas el reconocimiento que te mereces. Tu legado es imborrable. Amo de una voz, talento y sensibilidad incomparables, únicas, como compositor, como interprete y como artista integral. Por eso, Juan, este pueblo, Aldaia, es y siempre será, tu casa”.

Además de los amigos, vecinos y fans de Bau, en el acto han estado presentes la secretaria general del Ayuntamiento, Anna Maria Miquel Lasso de la Vega; la diputada autonómica, Patricia Garcia; los ex alcaldes Enric Luján, Empar Navarro y Carmen Jávega, así como varios concejales de tres de los grupos de la corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí