Jóvenes del programa EMPUJU colaboran en tareas de puesta a punto de espacios públicos de Alboraya

7 lecturas

Alboraya puso en marcha acciones para el mantenimiento y la reparación de los espacios públicos en el municipio durante el mes de agosto, con el apoyo del plan de ayudas a la contratación en entidades locales (EMPUJU) que trabajarán durante un año en el Ayuntamiento. A través de esta acción de empleo joven, los chicos y chicas contratadas han colaborado en diversas tareas de mantenimiento y limpieza.

Entre las acciones emprendidas por el municipio destacan las tareas de limpieza extraordinaria y desbroce integral de caminos, solares y zonas donde no está contratado un servicio de limpieza regular, campañas y eventos como la recogida y el reciclaje de plásticos y la pintura y acondicionamiento en el interior de diversos edificios públicos, como el polideportivo o la escuela de adultos.

Además, han participado apoyando a las brigadas de tráfico o han colaborado en el traslado de muebles y reorganización de espacios en los colegios del municipio o retirando enseres de la vía pública.

Ayudas a la contratación en entidades locales (EMPUJU)

Los y las jóvenes contratadas dentro del plan de ayudas EMPUJU, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, tienen en su mayoría, poca experiencia laboral, lo que es un obstáculo para su inserción en el mercado de trabajo. Con el programa que impulsa la Generalitat Valenciana podrán acreditar un año de experiencia laboral que añadirán a su currículo personal y se espera que les facilite la contratación posterior por otras empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí