José Sacristán subirá a la escena del Auditorio de Torrent el intenso monólogo ‘Señora de rojo sobre fondo gris’

19 lecturas

La relación de amistad y profesional entre el escritor Miguel Delibes y el actor José Sacristán se remonta a los años ’80 del siglo pasado cuando Sacristán abordó ‘Las guerras de nuestros antepasados’. Hoy, el actor, vuelve a un texto de Delibes interpretando, en un intenso monólogo, a un abatido pintor incapaz de superar la muerte de su esposa. El Auditorio de Torrent será el espacio donde apreciar este nuevo trabajo de Sacristán el 24 de mayo.

Una imagen de la obra.

Con dirección de José Sámano y bajo la adaptación del texto por parte de Inés Camiña , Sámano y el propio Sacristán, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ va mucho más allá sobre la pérdida de la creatividad y la angustia de la soledad. La obra nos acerca a la vida de un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa desde que falleció su mujer de forma imprevista. En este estado recuerda, cuando ambos se conocieron muy jóvenes, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Esta obra es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Para Sacristán: “Siento que volver a Miguel Delibes, ahora con su sobrecogido Nicolás, supone entregarme a una tarea que bien pudiera ser o significar la culminación de una aventura de trabajo y de vida que viene durando ya más de sesenta años”.

Tras su paso por Córdoba y Málaga, la obra llega avalada por la crítica y el público en cada una de sus representaciones. Una oportunidad excelente para reencontrarse con una dupla única: Delibes/Sacristán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí