El empresario José Miralles y el chef Raúl Aleixandre se unen en un nuevo restaurante de alta cocina en La Patacona

325 lecturas

La playa de la Patacona contará a partir de marzo con un nuevo restaurante de alta cocina, Mimar, con el chef valenciano Raúl Aleixandre, Premio Nacional de Gastronomía, en los fogones.

Mimar José Miralles y Raul AleixandreEl nuevo proyecto, del empresario hotelero José Miralles, se situará en el espacio que antes ocupaba Brassa de Mar, con una terraza de 750 metros cuadrados diseñada para disfrutarse todo el año. Mimar ofrecerá a sus clientes dos opciones para comer frente al mar: con servicio de mesa y mantel o en una zona de ambiente más informal.

Se trata de un proyecto de restauración concebido para ofrecer una experiencia gastronómica única en primera línea de playa, con la mejor despensa del mar, una gran oferta de arroces y una revisión contemporánea de platos marineros. Todo ello en un entorno arquitectónico "elegante y acogedor" diseñado por Francesc Rifé, según ha informado el establecimiento en un comunicado.

Este nuevo restaurante es, en primer lugar, "una apuesta decidida por el producto", ha indicado. Los clientes encontrarán "las mejores materias primas disponibles" en el mar Mediterráneo y la huerta de Alboraia en cada temporada.

Mimar también nace con la aspiración de convertirse en un referente en la ciudad para la degustación de los mejores pescados y mariscos de otras costas españolas. Es por tanto un restaurante con ADN mediterráneo, pero con una mirada amplia, en la que tienen cabida tanto la gamba de Denia, las cigalas y las espardeñas como el caviar, los percebes, el rodaballo o la langosta. El hilo conductor es la mayor calidad disponible, allá donde se encuentre.

Mimar no será únicamente un restaurante de producto; habrá muy buena cocina. Por esta razón, para esta nueva aventura se ha buscado a un cocinero excepcional, con un conocimiento muy profundo del recetario marinero.

Raúl Aleixandre, Premio Nacional de Gastronomía, es uno de los grandes expertos en cocina mediterránea. En él se aúna el profundo conocimiento de la tradición y una incesante vocación de modernidad.

"Regreso al territorio donde me siento más cómodo. Vuelvo a trabajar frente al mar, en un restaurante que apostará por la cocina marinera de alta gama y con un punto contemporáneo", ha comentado Aleixandre, que suma a sus méritos el hecho de haber sido el primer chef valenciano reconocido con una estrella Michelin (que fue para Ca' Sento, el restaurante que fundaron sus padres en el Grao en la década de los setenta del siglo pasado).

"He contratado las mejores manos posibles para tocar el marisco y pescado", según José Miralles, "Raúl y yo nos conocemos desde que éramos adolescentes y nuestros padres regentaban negocios de hostelería relacionados con el mar. Estoy muy contento de que este proyecto, al que llevo dando forma varios años, nos haya unido de nuevo en el momento más maduro de nuestra trayectoria".

Las dimensiones del restaurante -compuesto por una amplísima terraza de 750 metros cuadrados, una cómoda barra de más de diez metros de longitud con vistas al mar y una zona interior con reservados- permite ofrecer al cliente distintas experiencias gastronómicas. Existirá la opción de disfrutar de una comida o cena pausada con servicio de mesa y mantel de lino, pero también la de degustar tapas y exquisiteces del mar en un ambiente más informal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí