José Enrique Aguar: “Hace una semana todos los partidos estaban a favor de seguir engordando Divalterra”

2168

El diputado provincial y presidente estatal de Contigo, José Enrique Aguar, ha asegurado que, tras la detención de hoy del presidente de la Diputación de Valencia, “Jorge Rodríguez debe dimitir si es imputado”.

Aguar ha sido crítico “con todos los partidos que hace ocho días, en el último pleno de la Diputación de Valencia, estaban a favor de seguir engordando Divalterra con encomiendas que se salen de su cometido y que sólo tienen por objetivo el eludir los más básicos controles y la transparencia, generando en la empresa pública más necesidad de contratar personal”.

El diputado provincial se refiere al pleno provincial del pasado martes, día 19, en el que se aprobó la encomienda de gestión a Divalterra para la realización de trabajos para la integración, implantación y prestación de los servicios asociados a sistemas de información geográfica (SIG), la gestión catastral. PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos votaron a favor, el PP se abstuvo, y sólo José Enrique Aguar, diputado no adscrito, votó en contra “porque no es el cometido de Divalterra, ni la forma de hacerlo”.

Para el diputado y presidente de Contigo, “el PSOE y Compromís llegaron al Gobierno con un pacto de regeneración de las instituciones que prometieron cumplir, así que tienen que obrar en consecuencia” y ha lamentado “la mala imagen de la Diputación, antes con el PP y ahora con el PSOE y Compromís, una administración que bien gestionada es esencial para los municipios de mediano y pequeño tamaño y por lo tanto para miles de ciudadanos de la provincia de Valencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.