Aguar pide a Ribó que proteja la Alquería Serra de Benimaclet

16 lecturas

Los vecinos del barrio de Benimaclet se han quejado y denunciado los conciertos ilegales que han tenido que sufrir hasta altas horas de la madrugada durante este verano en la zona de la Alquería Serra sin que el gobierno de la ciudad de València haya hecho nada al respecto. Ésta es la queja que sobre el devenir cotidiano del barrio del extremo norte de la ciudad de València ha recogido el partido Contigo Somos Democracia para formular al Govern de la Na una serie de observaciones.

No es la primera vez que los vecinos del barrio sufren estas molestias sin que nadie actúe, afirma el partido presidido por José Enrique Aguar. La zona ha acogido también fiestas ilegales en alguna nochevieja, junto al cementerio de Benimaclet, que se han alargado durante varios días con cientos de personas sin que la Policía actuara a pesar de las denuncias.

El diputado y presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha pedido al alcalde de València, Joan Ribó "sensibilidad con los barrios y algo tan sencillo como hacer cumplir la ley, pero el descanso de los vecinos y el que no se organicen fiestas ilegales no es prioritario para nuestro alcalde".

Además desde la Asociación de Vecinos del Barrio de Benimaclet se ha alertado que la zona donde se hacen estas fiestas es en la que se sitúa la Alquería Serra, un inmueble declarado Bien de Relevancia Local, que se debería proteger y rehabilitar y que cada vez presenta un estado más ruinoso. Sus propietarios no han actuado en la misma a pesar del evidente estado, y el consistorio no ha emprendido acciones para preservar esta construcción el siglo XVI.

José Enrique Aguar ha asegurado que los incidentes en esta zona "son habituales, no sólo con estas fiestas ilegales, en el mes de febrero el dueño denunció ante la Policía Local que la alquería había sido ocupada, se constató que era cierto, pero no se hizo nada más", y ha instado al gobierno de Joan Ribó "a tomar medidas, si fuera tan diligentes en velar por los vecinos de los barrios y por el patrimonio de la huerta como en pintar aceras, València sería la envidia del Mediterráneo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí