Jornada histórica en Marina València Week con más de 200 embarcaciones

12 lecturas

La pasión por los deportes del mar de los valencianos y las valencianas se ha puesto de manifiesto este fin de semana en Marina València Week, la primera concentración náutica del golfo de València. Más de 200 embarcaciones, noveles e históricas, de todo tipo y eslora - veleros, barcos a motor, kayaks, tablas de surf y paddle surf y motos de agua – llenaron el horizonte de la playa de la Malvarrosa formando una imagen inédita en La Marina de València desde la celebración de la America’s Cup. Del 11 al 14 de abril, los amantes de la náutica han podido disfrutar del mar y de actividades como bautismos de navegación y buceo, o salidas en paddle surf, kayak y motos de agua con interesantes descuentos, así como de una diversa programación en tierra: desde conciertos y ofertas en los restaurantes de Viu La Marina de València, hasta un mercadillo náutico y una mini feria de embarcaciones de ocasión y milla cero.

Marina València Week son unas jornadas organizadas por la Asociación de Empresarios de La Marina de València y el Consorcio Valencia 2007 (CV07), gestor de la dársena histórica, con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia y del Real Club Náutico de Valencia. “Con este evento se ha puesto de manifiesto que València vive el mar y que es muchísima la gente que practica deportes náuticos. Por tanto, como marina pública, nos sentimos con la responsabilidad de seguir organizando actos de este tipo”, señala Vicent Llorens, director general del CV07. "Hemos conseguido entre todos, 12 años después de la America's Cup, volver a llenar la Malvarrosa de gente disfrutando del mar. Todos aquellos que han venido a Marina Valencia Week han podido hacerlo con un paddle surf, buceando, haciendo windsurf o surf, encima de una moto de agua, aprendiendo las primeras nociones en la Escola Municipal de Vela, con sus propios barcos o realizando salidas en alguna de las múltiples opciones de ofertas náuticas que ofrece esta maravillosa Marina, donde además puedes disfrutar de conciertos, exposiciones y comer en cualquiera de sus estupendos restaurantes" , ha explicado José Alfredo López, CEO de Corporate Yachting, empresa coorganizadora del evento.

Nueva postal de València: objetivo alcanzado

“Estamos muy contentos con los resultados, la asistencia y la acogida que hemos tenido. Hemos alcanzado nuestro objetivo de conseguir la nueva postal de Valencia. Hasta la fecha nunca se habían visto tantos barcos con las velas izadas frente a la Malvarrosa. High Cube hizo de perfecto anfitrión, y adelantó su apertura para acoger este evento y dejarnos disfrutar de grandes momentos. Desde la organización queremos agradecer al Real Club Náutico de Valencia, a Valencia Mar y a todos los

Náuticos y Marinas cercanas su apoyo y difusión. Esperamos seguir creciendo y sumando apoyos para repetir el éxito en la próxima edición” afirma Óscar López responsable de Rent Yacht World e ideólogo de la Marina Valencia Week

“En futuras ediciones, mejoraremos la organización del evento. Ya hemos de proponer fecha para el próximo año y pensar formas de ampliar la vertiente lúdica y promocionar el mercado outlet de artículos náuticos, por ejemplo.”, ha concluido Vicent Llorens.

I Regata Viu La Marina de València y concurso de fotografía

En el marco de Marina Valencia Week se ha celebrado también la I Regata Viu La Marina de València, organizada por Marina Valencia Sailing Club, que ha otorgado originales premios para las embarcaciones participantes. Paralelamente, se ha celebrado un concurso de fotografía para captar los mejores momentos de la concentración. El nombre del ganador/a, que podrá disfrutar de una experiencia náutica o gastronómica en La Marina de València, se dará a conocer el 25 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí