Jorge Rodríguez, nuevo presidente de la Diputación con los votos de PSPV, Compromís, EUPV y Valencia en Comú

7 lecturas

Toma posesión nueva corporación Diputación de ValenciaEl socialista, alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, es ya el nuevo presidente de la Diputación de Valencia con 17 votos a favor de los 31 diputados que forman la corporación provincial. La candidata del PP, Mª Carmen Contelles, de La Pobla de Vallbona, ha obtenido 12 votos mientras que dos diputados han emitido voto en blanco.

Rodríguez ha contado con los votos a favor de los nueve diputados socialistas, los seis de Compromís, el de Roberto Jaramillo, de València en Comú, y el de Rosa Pérez Garijo, de EU: Acord Ciutadà. Los doce diputados populares han votado a favor de su candidata mientras que los dos diputados de Ciudadanos, José Enrique Aguar, de Benetússer, y Mamen Peris, de Alboraya, han votado en blanco.

El alcalde de Ontinyent ha sido elegido presidente de la Diputación en un pleno que ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig,   el presidente de Les Corts, Enric Morera, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. También han asistido diversos miembros del Consell así como diputados autonómicos, alcaldes y concejales de los municipios valencianos.

Tras su proclamación  el nuevo presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado que desde la corporación provincial se inicia un tiempo de "consenso y diálogo", y ha destacado la necesidad de "pasar página" ante los últimos escándalos de corrupción que han afectado a esta institución, pero "sin olvidar para no volver a cometer los mismos errores".

Rodríguez ha defendido asimismo en su primer discurso la "autonomía local", que considera debería ser "un mandato constitucional", y la creación de un nuevo marco jurídico para el desarrollo de los municipios.

Del mismo modo, ha anunciado que una de las primeras medidas del nuevo equipo de Gobierno será la puesta en marcha de un nuevo plan de Cooperación Municipal, con una importante dotación económica, que se distribuirá en base a criterios "objetivos y no de oportunidad partidista" que permitirá a los ayuntamientos destinar los recursos públicos que respondan a sus necesidades y prioridades.

Para Rodríguez es además necesario iniciar un nuevo tiempo de "absoluta cooperación y lealtad" entre las administraciones, "sean del color que sean", mediante la coordinación de esfuerzos, compartir recursos y "maximizar las energías poniendo el acento en las personas".

3 COMENTARIOS

  1. Falta en la foto la eterna diputada Amparo Mora pero su padrino la colocara ahora de asesora que ella no sirve de nada pero claro si no que funciones sabe desarrollar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí