El Ayuntamiento de Picassent reduce un 20% su deuda con las entidades bancarias

6 lecturas

fasanajunt-nouPicassent es el municipio de más de 20.000 habitantes del área metropolitana de Valencia que menos deuda tiene por habitante, según datos recientemente publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Durante el año 2014, el municipio consiguió disminuir su deuda a largo plazo con las entidades bancarias en 1.187.000 euros, un 20 %, lo que supone que, teniendo una población de 20.393 habitantes, la deuda por habitante sea de 242, 3 euros, mientras que la media de los municipios de su área, un total de 44 poblaciones, se encuentra en 542 euros por habitante. Son unos datos que se desprenden del balance publicado por el Ministerio de Hacienda y que reflejan la situación económica a fecha de 31 de diciembre de 2014.

Al respecto, el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Quiles, afirma que “todas estas cifras vienen a corrobar la buena gestión que se está haciendo por parte del equipo de gobierno. Una gestión, avalada por los resultados de las última selecciones municipales, donde la población nos demostró que sabe en quién puede confiar. Porque nosotros nos preocupamos por las personas, y durante todo este tiempo hemos conseguido atender al bienestar de la ciudadanía sin hacer recortes ni subidas de impuestos, y al mismo tiempo, hemos reducido la deuda, que en un futuro no muy lejano será cero”.

Al mismo tiempo, según fuentes municipales, del superávit obtenido en el año 2014, un total de 1.300.000 euros se destinarán a disminuir todavía más la deuda, por lo que se espera que la deuda por habitante llegue a ser de menos de 175 euros por habitante. Y como consecuencia, el ahorro producido será destinado a las personas y al empleo. “No queremos dejar a nadie en el camino, y como la situación económica del Ayuntamiento nos lo permite, en esta legislatura vamos intensificar nuestros esfuerzos en las políticas sociales y en el empleo”, concluye el concejal Quiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí