Joan Ribó defiende a Fuset: “Evidentemente no provocó aquel accidente”

9 lecturas

Acompañado por el alcalde de València, Joan Ribó, el concejal Pere Fuset ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar su renuncia «temporal e indefinida» a las competencias en materia de Cultura Festiva y como responsable de la Junta Central Fallera. Ribó ha resaltado y recordado «la sucesión de éxitos» de Fuset al frente de esa delegación y ha anunciado que delegará estas competencias en el concejal Carlos Galiana.

«He aceptado su renuncia de una forma temporal y provisional hasta que se celebre el juicio y haya sentencia. La Junta de Gobierno Local del próximo viernes hará efectiva la transferencia  de competencias», ha señalado la primera autoridad de la ciudad después de alabar la gestión de Pere Fuset, «su energía y su entrega», y resaltar  algunos de  sus éxitos como  la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, «haber sabido consensuar un bando fallero entre el mundo de las Fallas y los vecinos y vecinas de València», organizar las campanadas de fin de año, o la « renovación de la Gran Fira en el mes de julio».

Visiblemente emocionado, y acompañado por sus colaboradores y por buena parte de sus compañeros y compañeras de gobierno, Fuset ha asegurado que «no es una decisión  fácil renunciar temporalmente a mis competencias, pero lo hago para que la fiesta de las Fallas no se vea afectada en ningún caso por mi situación personal». Ha añadido que toma esa decisión «con  la cabeza bien alta y con el objetivo de poder retornar en un futuro próximo para continuar trabajando con la energía que se merecen las Fallas. En este momento preciso, y con los deberes hechos, no quiero que en ningún caso la fiesta se pueda ver afectadas o alterada por mi situación».

En una segunda intervención el alcalde, Joan Ribó, ha manifestado que «evidentemente Pere Fuset no provocó aquel accidente laboral», y también se ha referido a que «el fiscal que lleva el caso se ha mostrado siempre contrario a vincularlo con el accidente laboral. Fuset quiere continuar mirando por las Fallas para que a nadie se le ocurra vincular su situación judicial con la fiesta. Este gobierno actúa con coherencia, valentía y honradez, y estoy seguro de que en pocos meses, cuando acabe el juicio, Pere Fuset podrá reincorporarse a sus delegaciones».

El todavía responsable de Cultura Festiva ha dado las gracias a todo su equipo, a sus colaboradores de Junta central Fallera y a sus compañeros del Govern del Rialto, antes de afirmar que «necesito centrar mis esfuerzos y mis energías en defender mis inocencia, y no tengo ninguna duda de que así será demostrada y podré volver a retomar esas competencias cuando se haga justicia».

De esta manera, el concejal Pere Fuset mantiene sus competencias como responsable del área de Administración Electrónica y Agenda Digital, si bien su renuncia lo es a las competencias de Cultura Festiva y también a la tercera tenencia de alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí