Jesús Ros: “Los 11 concejales nos dan tranquilidad para afrontar la investidura y la legislatura”

7 lecturas

El alcalde en funciones de Torrent y ganador de las elecciones, el socialista Jesús Ros, ha hecho hoy un análisis de los resultados electorales del pasado domingo que, como en la mayoría de los municipios de la comarca, constatan la tendencia alcista de los apoyos recibidos por el PSPV-PSOE. El candidato socialista ha destacado que su partido ha sido el más apoyado en la mayoría de mesas y, en las que tradicionalmente votan al PP, aunque no ha ganado, ha alcanzado el porcentaje más alto de la historia.

En ese sentido, Ros ha destacado que Torrent es la cuarta ciudad de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana donde mayor respaldo popular ha obtenido el Partidos Socialista con un 40 % de los sufragios a su favor.

En Torrent, el incremento de votos se ha traducido en un grupo municipal socialista que pasa de tener nueve concejales a tener once y, aunque no llegan a la mayoría absoluta, Ros ha reconocido que estos dos concejales pero, sobre todo, convertirse en la fuerza más votada (casi 5.000 votos más que el PP cuando en 2015 fueron los populares los más votados), da a su grupo “tranquilidad para afrontar la investidura y los cuatro años de Gobierno”.

En 2015, el PSOE alcanzó un acuerdo de investidura con otros grupos municipales que acabaron votando a Ros para que pudiera ser alcalde por delante de la candidata popular que había obtenido más votos en los comicios. Sin embargo, ese acuerdo no se concretó en un pacto de Gobierno y los socialistas han gobernado en solitario llegando a acuerdos puntuales con los otros grupos para sacar adelante proyectos que necesitaban la mayoría del pleno.

En ese sentido, Jesús Ros ha reconocido que su intención es seguir gobernando en esta legislatura como en la anterior: en solitario y buscando el consenso en los temas clave que se debaten en el pleno municipal como son los presupuestos o la gestión urbanística a través de modificaciones del Plan General. El resto de la gestión, el día a día, se lleva a cabo desde la Comisión de Gobierno al tener Torrent la calificación de Gran Ciudad.

El Gobierno socialista estará formado por cinco caras nuevas respecto a la actual legislatura: tres ediles que entran por los tres que no han repetido en la lista electoral y las persona que ocupaban los puestos 10 y 11 de la lista.

Torrent en la Diputación

Preguntado por el peso que el PSOE de Torrent debe tener en el partido y en la provincia después de los buenos resultados obtenidos, Ros, que ha comparecido junto al concejal Andrés Campos, secretario general de los socialistas de l’Horta Sud, ha confesado que, en su opinión, Torrent merece recuperar un diputado en la Diputación de Valencia.

Aun así, ha valorado el hecho de que el secretario general, a pesar de ser torrentí, defenderá la mejor opción “no solo para Torrent, sino para toda la comarca de l’Horta Sud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí