JCF entrega los premios del concurso de maquetas y escenas de falla y de la Exposición del Ninot virtual 2021

47 lecturas

Fotos: Armando Romero.- El Salón de Plenos de Junta Central Fallera ha acogido este sábado la entrega de premios del concurso de maquetas y escenas de falla 2021 y de los ninots indultados de la Exposición del Ninot virtual, celebrada el pasado mas de marzo dentro de la programación de las Fallas virtuales 2021. Unas actividades organizadas por la Delegación de Falla de Junta Central Fallera.

El acto, presidido por las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, también ha contado con la asistencia del Mestre Major del Gremio de Artistas Falleros de València, Paco Pellicer. Las máximas representantes del colectivo fallero han entregado a las comisiones los diversos premios y accesits que reconocen su participación en estas dos actividades.

En el caso del concurso de escenas de falla, el jurado estuvo formado por Paloma Serra Cortés, Juan Antonio Navarro Bononad y Juanjo García, y las comisiones galardonadas estuvieron Duque de Gaeta - Puebla de Farnals (1º premio), Reino de València - San Valero (2º premio) y Ramiro de Maeztu - Humanista Furió (3º premio).

La primera de las comisiones, Duque de Gaeta, también ha ganado el primer premio del concurso de maquetas, donde han resultado igualmente galardonadas la falla Doctor Serrano - Carlos Cervera, (2º premio), L'Eliana - El Cid (3º premio), Gayano Lluch (accesit 1), Tomasos - Carlos Cercera (accesit 2), Murillo y Palomar (accesit 3) y Polo y Peyrolón - Ciudad de Mula (accesit 4).

Por su parte, las comisiones Luis Oliag - Mariola-Granada, Archiduque Carlos - Músico Gomis, Rosario - Plaza Calabuig, Sueca - Literato Azorín, Ramiro de Maeztu - Los Leones, Dr. Sanchis Bergon - Turia, Ecuador - Avda. Alcalde Gurrea, Pintor Salvador Abril - Peris y Valero "El Quarantahuit", Corretgeria - Bany dels Pavesos, Periodista Gil Sumbiela - Azucena, Andres Piles Ivars - Salvador Tuset, Naranjos - Universitat Politècnica, Duque de Gaeta - Puebla de Farnals, Alberic - Héroe Romeu y Cuba - Puerto Rico han recogido de las manos de Consuelo Llobell y Carla Gacía los galardones que reconocen los ninots presentados para la Exposición del Ninot virtual 2021, en categoría infantil.

En categoría grande han sido la falla Archiduque Carlos - Músico Gomis, Rosario - Plaza Calabuig, Sueca - Literato Azorín, Micer Rabasa - Poeta Maragall, Ramiro de Maeztu - Los Leones, Dr. Sanchis Bergon - Turia, Pintor Salvador Abril - Peris y Valero "El Quarantahuit", Periodista Gil Sumbiela - Azucena, Andres Piles Ivars - Salvador Tuset, Naranjos - Universitat Politècnica, Duque de Gaeta - Puebla de Farnals, Alberic - Héroe Romeu, Salvador Giner - Gregori Gea, Cuba - Puerto Rico y Poeta Emilio Baró - Enrique Ginesta.

Por otro lado, también se ha entregado el galardón del concurso organizado por la Delegación de Patrimonio y la Delegación de Falla de Junta Central Fallera para el diseño de un emblema para la conmemoración del IV aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, entre los y las alumnas del segundo curso del grado de artista fallero. Participaron un total de seis trabajos de ocho alumnos/as.

El ganador del premio ha sido Jorge Galán Castelló, quien se ha llevado un premio de 300 euros en material de la Cooperativa de Artistas Falleros y un lote de libros de Junta Central Fallera. El jurado de este concurso ha estado formado por el artista fallero y responsable del Gremio de Artistas en JCF, Juanjo García, el secretario de la Delegación de Patrimonio, Josep García Bosch, y el delegado de la Delegación de Falla, Salvador García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí