Javier Parra volverá a encabezar la candidatura de EU en Paterna

122 lecturas

Bajo la consigna de una “Paterna Unida: cambia tu barrio para cambiar España”, Esquerra Unida ha elegido la candidatura con la que se concurrirá a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

La lista estará encabezada de nuevo por el concejal Javier Parra, candidato a la alcaldía. Parra ha explicado que la de EU “es una lista formada por mujeres y hombres que conocen de primera mano la realidad del pueblo y están decididos a ganar las elecciones para transformarla”. Para ello, contarán “con propuestas sólidas y un discurso claro centrado en los barrios para cambiar Paterna, y contribuir a cambiar España”.

“Nuestra propuesta política es además una garantía de compromiso antifascista y antirracista, ante la amenaza de la irrupción del populismo ultra en muchos ayuntamientos”, ha señalado Parra, quien aseguró que es imprescindible “disputar la idea de país desde los barrios, y plantear nuestro modelo de una España culta y solidaria es imprescindible frente a la amenaza del falso patriotismo que regala nuestra soberanía a banqueros, grandes empresarios o a potencias extranjeras”, señaló Parra, quien destacó que Paterna, con estas cuestiones, puede, y debe, intentar convertirse “en un faro para todo el país”.

La lista aprobada destaca por su juventud, aunque en la misma también participan distinguidos miembros veteranos de la vida social y política del pueblo. Junto a Javier Parra y al que sigue como número dos, el joven paternero Sergio Sánchez, destacan nombres como Rosa Callejón, Ana Fernández o Pablo Anaya, todos ellos vecinos de Paterna, miembros activos de Asociaciones de Vecinos, así como activas participantes de los movimientos feministas.

Las mismas han destacado que la victoria de Esquerra Unida también lo será para todas las vecinas de Paterna ya que, aseguran “se verían por fin representadas en el Ayuntamiento las reivindicaciones que han llenado las calles de dignidad feminista en los últimos años”.

“Esta candidatura aborda de pleno los problemas más urgentes de nuestro pueblo frente al caos farandulero al que hemos sido sometidos los vecinos de Paterna en los últimos años bajo el incapaz e irresponsable Gobierno del PSOE, caduco y alejado de toda realidad. Tenemos una propuesta ganadora y la vamos a defender para devolver las riendas del pueblo a las vecinas y vecinos de Paterna”, ha declarado el candidato a la Alcaldía quien, además, agradeció la confianza depositada en él por la amplia asamblea de Esquerra Unida.

Esquerra Unida ha señalado además que durante las próximas semanas incorporará a su candidatura a personas independientes pero con un bagaje intachable en la lucha por la justicia social, los derechos de la clase trabajadora y la memoria histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí