Javier Parra felicita a CCOO y a Ítaca por su labor de formación e inserción laboral para jóvenes de La Coma

4 lecturas

El portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Paterna y concejal de Empleo, Javier Parra, acudió este lunes a la Escuela Taller Ítaca en el barrio de La Coma, donde se celebró un acto en el que 35 alumnos de la escuela firmaron sus contratos tras un periodo de formación en diversos campos como albañilería, electricidad, fontanería y recepcionista.
La Escuela Taller Ítaca está promovida por la CS de CCOO y financiada por el Servef, y se desarrolla en el barrio de La Coma de Paterna, ofreciendo a los jóvenes del barrio un proyecto de formación e inserción laboral.

En el acto de éste lunes participó el Secretario General de CCOO del País Valencià, Paco Molina, y el director de la Escuela, Vicente Serrano, quienes acompañaron a los jóvenes durante la firma del contrato, y a los que animaron a no desaprovechar una oportunidad como esta, “mucho más en tiempos de crisis como los que vivimos”. También acudió al acto Laura Auñón, secretaria de Juventud de CCOO del País Valencià.

Parra señaló que “la Escuela Taller Ítaca es la demostración de que hay otras formas de hacer las cosas incluso en los tiempos más dificiles”, y felicitó a CCOO y a los jóvenes por formar parte de un plan que está demostrando “mejorar la calidad de vida de la juventud trabajadora y del propio barrio, ofreciendo una oportunidad de formación y empleo”.

El edil de Empleo alertó de que se aproximan tiempos aún más difíciles para los trabajadores y para la sociedad en general, y aseguró que EUPV y el Partido Comunista de Paterna, así como la Delegación de Empleo mientras esté en manos de la formación de izquierdas “estarán al servicio de los trabajadores y los parados, preparándolos, informándolos y ofreciendo alternativas, ante la dura embestida que prepara la patronal y el gobierno contra los derechos de los trabajadores, y ante una política económica y laboral nefasta del Gobierno local de Lorenzo Agustí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí