Javier Chicote y Silvia Soriano se proclaman campeón y subcampeona de Europa de Taekwondo

63 lecturas

Javier Chicote y Silvia Soriano, naturales de Paiporta, se han convertido en el campeón y la subcampeona del Campeonato de España Senior 2022 de taekwondo. Ambos son integrantes de la selección de Combate de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana.

Javier Chicote y Silvia Ssoriano
Fuente: Ayuntamiento de Paiporta

En el campeonato, celebrado en La Nucia este fin de semana, Chicote consiguió la medalla de oro en la categoría de menos de 74 kilos, y Soriano la de plata en la categoría de menos de 46 kilos.

Chicote, de 23 años, y Soriano, de 17, competían en la modalidad de Combates Absolutos. En esta modalidad se puede participar a partir de los 16 años y distribuye a sus participantes por peso y edad.

Javier y Silvia entrenan en el Club Deportivo Olimpo de Sedaví y ambos han ganado importantes competiciones durante su carrera. Silvia Soriano se proclamó campeona de España Junior en 2021, mientras que Javier Chicote obtuvo la medalla de bronce a la Copa Presidente en 2020.

De momento ninguno de los dos tiene competiciones a la vista, puesto que la Covid-19 hace difícil planear estos acontecimientos con mucha antelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí