Jaime Allepuz, Teyou, Tauro, Pararrayos, Muro María y Anouck the Band son los participantes en el CCCC Music Lab

46 lecturas

El CCCC Music Lab, la incubadora de talento emergente musical del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), ha seleccionado los seis proyectos que formarán parte de su programa: Jaime Allepuz (Castelló) elegido por votación popular; y por elección del jurado, Teyou (Madrid), Tauro (Barcelona), Pararrayos (Barcelona), Muro María (Alicante) y Anouck the Band (València).

Anouck the Band.

La primera edición de este proyecto impulsado desde el Centre del Carme de València tendrá mayoritariamente voz femenina y representación de Alicante, Castelló y València, además de tres proyectos de fuera del territorio valenciano.

Según el jurado que valoró las 48 propuestas presentadas, "la puntuación ha estado muy repartida. Se ha tenido en cuenta por encima de todo la calidad de las propuestas sobre la base de diversos criterios y la sorpresa ha sido muy grata al comprobar que ha habido paridad en la resolución y también ha estado muy repartido geográficamente" y añadiron que "vamos a poder disfrutar del talento de propuestas muy diversas en cuanto a estilos, desde el pop, 'postpunk', 'indie-rock', pop-'rock' o música urbana, y también con proyectos de artistas muy jóvenes que acaban de comenzar junto a otras propuestas con algo más de recorrido".

El director del CCCC, José Luis Pérez Pont, mostró su satisfacción por "poder generar desde la Comunitat Valenciana una incubadora de talento emergente que sirva tanto para impulsar la creación joven de nuestro territorio como para activar su vinculación con otros talentos del resto del Estado español" y anunció que "además del programa específico que se va a desarrollar con los participantes del CCCC Music Lab, el proyecto tiene también un programa público al que artistas musicales y todos los públicos en general también tendrán acceso".

Votación popular

El proyecto del cantautor castellonense Jaime Allepuz ha sido el que más 'me gusta' ha obtenido en la votación popular que se abrió en el perfil de Instagram del CCCC (cccc_centredelcarme), desde el pasado viernes a las 10 horas y hasta este lunes a la misma hora. Los públicos han podido valorar y votar a sus artistas preferidos, siendo el proyecto de Allepuz el más valorado, con 771 'me gusta'.

Destaca la amplia participación de los públicos, que han dejado sus comentarios y han compartido los vídeos de las diez propuestas preseleccionadas, obteniendo más de 16.000 reproducciones en total.

Los seis talentos

El proyecto de Jaime Allepuz (Castelló), tal y como él lo define, "no es más que lo que ha tardado el mundo en dar 23 vueltas al sol, es una vía de escape para que el veneno no se quede dentro. Son un montón de canciones sin terminar y unas pocas con un poquito de forma que nacen en mi habitación, pero que ponen el freno de mano justo en la puerta".

Teyou (Elena Matateyou) es una joven cantante, compositora y actriz de origen español-camerunés, residente en Madrid. Desde temprana edad muestra gran interés por contar historias con la música como herramienta. Se forma en el conservatorio y se gradúa más tarde en Arte Dramático en Madrid. No es una extraña dentro del panorama musical, habiendo trabajado estos últimos años con artistas como Xoel López o Carlos Jean, entre otros.

Tauro (Carles Pineda), procedente de Barcelona, es un proyecto artístico que busca el punto de unión entre diversas ramas de la producción y la composición. A través de la creación de canciones, esta propuesta tiene como objetivo captar la esencia de la autoproducción con la utilización de diversos subgéneros musicales como el 'alt-R&B', el 'urban', el 'jazz' fusión y los ritmos latinos.

Pararrayos es una banda que nace en Poblenou, el barrio de las fábricas y la playa de Barcelona, como proyecto personal de Laura Pararrayos, que graba la primera demo en casa. Debutan en abril de 2018, ya como banda, en la sala Hi Jauh USB. Destellos ochenteros, guitarras cristalinas y melodías luminosas dan forma a su proyecto. Actualmente, Pararrayos son Laura Sorroche (voz y guitarra), Víctor Marí (bajo), Gonzalo Camacho (batería) y Dani Pamplona (guitarra y teclados).

Muro María nace de las entrañas de un garaje en Alicante y va directo al corazón. El grupo ha declarado que intentan hacer música que "nos haga romper cadera y agitar nuestras cabezas como si fuesen las de esas figuras de perritos que se ponían antaño en los coches". Sus componentes son Claudia Zuazo (voz y guitarra rítmica), David Pérez (batería), Jorge Manchado (bajo) y Rubén Manchón (guitarra solista).

Anouck the Band es una banda valenciana de 'rock' alternativo fundada en 2019 por Anouck Peris que, tras unos años tocando en solitario, decidió enfocar sus canciones hacia un estilo más rítmico y eléctrico, dejando atrás las guitarras acústicas. Anouck es la cantante y guitarrista rítmica, Guille Giner es el guitarrista principal, Carlos García es el baterista, y Alex Pilato, el bajista.

Jurado CCCC Music Lab

El jurado encargado de valorar los proyectos presentados ha estado constituido por Victoria Fenoll, CEO Kos Entertainment y ATM Andrea Bocelli; Ignacio Gallego, Dr. en Ciencias de la Comunicación y director del Máster de Industria Musical y Estudios Sonoros de la Universidad Carlos III de Madrid; Santiago Cano, fundador y responsable de Caballito Records; María Eguizabal, CEO Vanana Records: Luis Fernández, CEO Sonido Muchacho; Joan Guàrdia, fundador y responsable de La Castanya; Nara Pinto, Festival Mad Cool; Ede, artista independiente, y José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

CCCC Music Lab

El CCCC Music Lab pretende apoyar la formación, la proyección y el crecimiento de los y las artistas seleccionados, así como acompañarlos, apoyados en una metodología gradual y adecuada a las necesidades de cada uno. Las y los talentos participantes en el programa formarán parte de encuentros y talleres con profesionales de reconocido prestigio de la industria musical y celebrarán varios conciertos organizados por el Centre del Carme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí