Izquierdo asegura que acompañó a los falleros de Manises como diputado provincial y no como alcalde

16 lecturas

Ante las acusaciones del alcalde Manises, Jesús Borràs, sobre su papel en la recepción que el pasado lunes la Diputación de Valencia dio a las juntas locales falleras de la provincia, el concejal del PP y diputado provincial, Francisco Izquierdo, ha asegurado que, en todo momento, participó en el acto como diputado provincial oriundo de Manises acompañando a los falleros del municipio como tal y no usurpando el papel de alcalde como ha denunciado Borràs hoy mismo en un comunicado.

Recepción falleros de la provincia Diputación
Izquierdo en la foto de familia con la FM de Valencia, su Corte de Honor, el presidente de la Diputación y diputados provinciales.

Desde el PP de Manises explican que, aprovechando su asistencia, los representantes falleros de Manises visitaron los Palacios de la Scala y de la Batlia e Izquierdo se dirigió a las Falleras Mayores y presidentes de Manises para saludarles y acompañarles durante toda la mañana “ya que es en la Diputación Provincial donde realiza su actividad como diputado”.

El portavoz popular ha aclarado que no ha habido ningún intento de utilización “de nada ni de nadie” al respecto de las acusaciones de usar a los falleros políticamente que ha lanzado el alcalde de Manises al que ha acusado no haberle gustado nada su presencia en el acto porque, dice Izquierdo, “desde un principio se ha querido silenciar y ocultar que Francisco Izquierdo es diputado provincial”.

Por otra parte, ha explicado que la visita que realizaron no fue gestión del alcalde ya que “todas las Fallas que asistieron pueden a acceder a ver el interior de la Diputación”. Sobre el acceso al escenario para recoger el estandarte, desde el PP explican que las falleras mayores y presidentes de juntas locales suben a recoger el estandarte que se entrega por parte del presidente dela Diputación y de la Fallera Mayor de Valencia “acompañados del alcalde y concejal de fiestas y, también, del diputado provincial de esa población, si lo hay. En el caso de Manises, Francisco Izquierdo”.

“Si el alcalde de Manises no subió es porque decidió marcharse a otra ocupación, siendo exclusivamente decisión suya. Izquierdo, mientras fue alcalde de Manises, nunca se marchó ni dejo solas a las Falleras y presidentes de Manises y no fue nunca a la recepción del alcalde del Ayuntamiento de Valencia”, insisten desde el PP.

Para los populares, resulta “lamentable” el comunicado de Alcaldía intentando “ridiculizar a un manisero que representa a Manises en la Diputación” y usando los medios del ayuntamiento de manera partidista. “Es vergonzoso que se habrá esta polémica en lugar de disfrutar y apoyar las fiestas de la Fallas, que recordemos que, para nosotros, además de fiesta, es cultura, arte, tradición y valencianía, cosa que para que los que mal nos gobiernan hoy en día, no lo es”, concluyen los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí