Iván Penalba, seleccionado para disputar la Badwater, la carrera de larga distancia más dura del mundo

76

El atleta valenciano Iván Penalba marcará un hito el 11 de julio de 2022, en el caso de que obtenga la financiación necesaria para poder viajar a Estados Unidos rodeado del equipo apropiado para afrontar la considerada carrera de larga distancia más dura del mundo.

El de Alfafar ha sido seleccionado para disputar la Badwater 135, que se celebra cada mes de julio en California, con salida en la cuenca Badwatery y llegada en el Monte Whitney para completar un total de 217 kilómetros y una ascensión acumulativa de más de 4.000 metros.

Su dureza radica no solo en las condiciones de la prueba, sino en el hecho de que (excluyendo Alaska y Hawai) comienza y concluye en los puntos geográficos más alto y bajo de América del Norte y que gran parte del recorrido transcurre por el Valle de la Muerte con una temperatura diurna cercana a los 50 grados centígrados.

Con motivo de esta circunstancia, Penalba ha habilitado un crowdfunding con la finalidad de poder alcanzar el presupuesto necesario no solo para viajar, sino para rodearse de un equipo en condiciones para poder afrontar el reto con garantías.

Cualquier persona física, institución o empresa puede realizar su aportación, hasta poder llegar a los euros necesarios para confirmar su participación definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.