Iván Ortolá y Carlos Tatay no logran en Cheste su mejor actuación del año al finalizar 12º y 13º

302 lecturas

El Mundial de Moto 3 ha finalizado con la victoria de Izan Guevara en la última prueba disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Los dos pilotos de l'Horta, Iván Ortolá y Carlos Tatay, no lograron su mejor actuación del año al finalizar esta prueba duodécimo y decimotercero, respectivamente.

Carlos Tatay e Iván OrtolaCon casi todo decidido Guevara, campeón del mundo de Moto3, ofreció una lección de pilotaje en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste en una emocionantísima cita en la que marchó por delante hasta la última vuelta, cuando el turco Deniz Öncü, a rebufo del balear durante toda la carrera, le adelantó aunque en la última curva sucumbió al piloto balear. Tercero fue su compañero Sergio García Dols que con este puesto ha logrado el subcampeonato del Mundial.

Ortolá acusa a David Muñoz de su mal final

En el caso de los pilotos de l'Horta, Ortolá realizó una gran carrera que le llevó a luchar por la cuarta plaza. Poco a poco fue perdiendo tiempo con los tres pilotos del podio y se vio inmerso en la lucha por la cuarta posición, con hasta diez pilotos en fila, se llevó hasta la última vuelta. Y ahí Iván Ortolá tuvo un toque con David Muñoz que le relegó hasta la duodécima plaza.

Nada más terminar la prueba, Ortolá se quedó bien a gusto sin apenas quitarse el casco al afirmar que "ha sido una carrera bastante rápido al principio, he aguantado hasta que tenía grid de detrás luego ya iba un poco justo. He intentado mantener el ritmo, ha sido muy difícil, me ha cogido el grupo. En la última vuelta estaba a pelear por hacer cuarto, pero hay algún piloto en la parrilla que es un poco guarro. Me ha adelantado un poco justo, se le ha cerrado de delante y cuando estaba arrastrando se ha apoyado en mí y ha levantado su moto y no se ha caído al final, pero a mí me ha hecho perder la posibilidad de hacer cuarto", confiesa Iván Ortolá desvelando que fue David Muñoz.

Tatay recuperó hasta la 13ª posición

Por su parte, Carlos Tatay logró ser decimotercero en una carrera en la que ha tenido que ir escalando posiciones después de pasar varias vueltas en las posiciones fuera de los puestos para acabar detrás de Ortolá.

Tras la finalización del Mundial, los dos pilotos de l'Horta han quedado lejos de las primeras posiciones. El mejor clasificado ha sido Carlos Tatay que ha finalizado 15º con 87 puntos. El piloto de Puçol Iván Ortolá ha acabado 17º con 73 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí