Inyección de 180.000 euros para realizar compras locales en Moncada

366 lecturas

Moncada se une a la propuesta del Bono Comercio para culminar este año de manera positiva. Por primera vez en la localidad, la concejalía de Comercio ha lanzado una campaña innovadora que beneficiará tanto a los comerciantes como a los consumidores.

Bonos Comercio Moncada

En esta iniciativa, se emitirán bonos de diferentes valores (20, 30, 50 y 100 euros) que podrán ser utilizados en cualquier comercio o servicio adherido al programa. Al comprar los bonos, los consumidores abonarán el 50% de su valor, mientras que la otra mitad será financiada por el ayuntamiento, como una forma de estímulo económico local.

Álvaro Gonzalvo, vicealcalde y concejal de Comercio, ha explicado que "esta acción es pionera en nuestra ciudad y siempre fue una de las prioridades de nuestra concejalía. Con los Bonos Comercio, se inyectarán más de 350.000 euros en el tejido comercial local de Moncada. Esta medida tiene como objetivo revitalizar la economía de nuestra comunidad. Ya ha demostrado ser efectiva en otras localidades y, en Moncada, era una petición ferviente de nuestros comerciantes. Esto permitirá que muchas personas descubran las tiendas de sus vecindarios. Esta es solo la primera campaña; pronto vendrán más, incluyendo una para la temporada navideña".

Los bonos estarán disponibles para cualquier persona mayor de 18 años empadronada en Moncada a partir del 1 de noviembre y podrán ser utilizados desde el 10 de noviembre hasta el 1 de diciembre. El 2 de diciembre a las 00:00 horas se dará por finalizada la campaña y los 'bonos' no cambiados se perderán.

Cada persona podrá adquirir hasta un máximo de 100 euros en bonos, que deberán gastarse en una sola compra en uno de los establecimientos participantes. El ayuntamiento tiene grandes expectativas respecto a esta nueva iniciativa y espera beneficiar a hasta 1.800 personas en la comunidad moncadense.

Además, cada 'bono' corresponde a una compra, es decir, con un único ticket, por lo tanto, es indivisible. Los valores de los 'bonos' que se pueden adquirir están en la web de la campaña y en las bases legales. El precio es el coste para la ciudadanía y el valor es aquel que adquirirá para efectuar la compra. Es diferencia la aporta el Ayuntamiento Moncada.

¿Cómo se puede participar en esta iniciativa?

Si formas parte de un comercio, primero de todo hay que inscribirse en la página web de Bonos Moncada. En ella se necesita lo siguiente: Razón social, CIF, foto del comercio y cuenta bancaria.

Una vez está realizada la inscripción se puede participar en la campaña, utilizando el nombre de usuario y la contraseña de acceso con la que se haya inscrito anteriormente. Cuando se realice una compra, se pedirá un código QR que le enviaran a la persona que compre los 'bonos' y que tendrá que escanearlo a través de la aplicación 'Buybono' o a la página web de Bonos Moncada para comprobar su validez.

Una vez comprobada la validez del ticket de compra, se tendrá que subir una fotografía de este. Siempre habrá que tener en cuenta que este resguardo tiene que contener todos los datos legales. El pago de los 'bonos' a los comercios se realizará de manera semanal, siempre que los tickets estén adjuntados de manera correcta.

En caso de ser consumidor, para empezar hay que adquirir los bonos en la página web de Bonos Moncada, desde el 10 de noviembre a las 9:00 horas hasta el 1 de diciembre (o hasta fin de existencias). Hay que comprar en los comercios adheridos a la campaña (el listado se encuentra en la web) y después cambiar los 'bonos'.

Seguidamente, para efectuar la compra hay que mostrar el QR que se facilita en la adquisición de los 'bonos'. Por lo tanto, hay que tenerlo en mano en el momento de la compra, ya se en papel o en un dispositivo móvil. Finalmente, mostrar el DNI o la respectiva autorización como que se ha adquirido el 'bono' para hacer la compra.

Comercios que pueden participar y requisitos

Pueden participar de manera gratuita todos los comercios minoristas de la ciudad y establecimientos de prestación de servicios con un local permanente abierto al público en Moncada con un máximo de 15 trabajadores de alta a fecha del 31 de diciembre de 2022 y que estén dados de alta en los epígrafes de comercio minorista en el impuesto de actividades económicas.

Para ello hay que tener los siguientes requisitos: tener un local con actividad económica en la ciudad de Moncada o estar en situación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social. Disponer de licencia, comunicación previa o declaración responsable, de conformidad con la normativa vigente. Además no encontrarse incursos en ninguna circunstancia recogida en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Por otra parte, estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Moncada. Este requisito tiene que cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha de pago de la subvención en caso de concesión. Quedan excluidos de la siguiente iniciativa: supermercados, gasolineras, casas de apuestas y administraciones de lotería, escuelas, comercio destinado a la venta de productos de alimentación, hostelería y estancos.

En caso de tener cualquier duda o cuestión, se facilita el correo electrónico [email protected] o este dos números de móvil (641 919 754 o 641 920 204). El horario de atención telefónica es de lunes a sábados de 9:00 horas a 14:00 horas y 17:00 horas o 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí