13 municipios de l’Horta premiados en la VI edición de Viles en Flors, 5 de ellos en la máxima categoría

378 lecturas

Un total de 13 municipios de l’Horta han resultado premiados en la VI edición de Viles en Flors un año más, el proyecto llevado a cabo por la Fundación ASFPLANT, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana –entidad asociada con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA)-.

premios Viles en FlorDe los 13 municipios de l’Horta, 5 han recibido la máxima distinción. Alaquàs, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent han sido 5 de los 8 municipios de la Comunitat Valenciana que han logrado la máxima distinción.

Albal, Albalat dels Sorells y Silla han sido los municipios de l’Horta con 3 Flors d’Honor. Asimismo, las localidades de la comarca de l’Horta galardonadas con 2 Flors d’Honor han sido Alboraia, Alcàsser, Meliana, Paiporta y Tavernes Blanques.

El acto de entrega de estos premios se ha celebrado en Castellón de la Plana el pasado viernes 20 de octubre. La VI edición de Viles en Flors reconoció la labor a los más de cincuenta municipios adscritos, con el objetivo común de poner en marcha en sus localidades unos espacios más verdes, recuperando, protegiendo e impulsando su patrimonio natural.

La sexta edición dispuso del apoyo de la Conselleria de Agricultura, asistiendo al acto Inmaculada Concepción Marco Ginestar y Leticia Sánchez, directora general de la Industria y Cadena Agroalimentaria, y directora general de Producción Agraria y Ganadera, respectivamente. Además, la gala también contó con la asistencia de representantes de consistorios y del mundo verde, como el presidente de la fundación ASFPLANT, José Vicente Almudéver, el presidente de Iberflora, Raúl Ferrer, y el representante de AVA-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot.

50 municipios premiados con Flors d’Honor

viles en flor TorrentAlaquàs, Gandia, Picanya, Torrent, Castelló, Quart de Poblet y Paterna han conseguido renovar, un año más su posición, logrando las 4 Flors d’Honor. Y a estas, se le ha sumado Cullera logrando el máximo número de galardones.

Albal Viles en Flor 2023Los municipios con 3 Flors d’Honor han sido: Albal, Alberic, Alcalà Xivert/Alcossebre, Aldaia, Algemesí, Almussafes, Aras de los Olmos, Bétera, Cervera del Maestre, L’Eliana, Morella, Onda, Riba-Roja del Túria, Silla, Vinaròs y Tous.

Asimismo, las localidades galardonadas con 2 Flors d’Honor han sido Alboraia, Alcàsser, Alzira, Calp, Catadau, Chera, Espadilla, Faura, Higueras, l’Alfàs del Pi, l'Alcúdia, Les Coves de Vinromà, Meliana, Montserrat, Oropesa del Mar, Paiporta, Sueca, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldinga y la Vall de Almonacid.

Finalmente, Favara y Rosell, se han hecho con 1 Flor d’Honor. Seguidos de los municipios Rocafort, Ludiente, Carlet y Segorbe, a falta de valoración.

Como novedad, este año se han creado 3 nuevas distinciones, el Galardón Verde a la Sostenibilidad, que ha recaído en Castellón de la Plana, el Galardón Dorado a las Sinergias con Turismo, a Les Coves de Vinromà, y el Galardón a la Participación Ciudadana, otorgado a Aras de los Olmos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí