Investigan al conductor de un vehículo que se fugó tras un accidente con heridos en Silla

251 lecturas

La Guardia Civil ha logrado resolver un caso de fuga tras un accidente con heridos en la A-7 y V-31, a la altura de Silla. El incidente ocurrió el pasado 11 de junio, cuando dos vehículos colisionaron por alcance y uno de los implicados se dio a la fuga sin identificarse ni prestar ayuda al conductor herido.

El conductor fugado emprendió la huida por la autovía V-31 en dirección a Valencia, siendo seguido por el otro implicado que intentaba que detuviera su vehículo. A pesar de las indicaciones, el fugitivo hizo caso omiso, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía al circular de forma temeraria y en zigzag.

Tras recibir la alerta, la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia (COTA) estableció un dispositivo para localizar al vehículo fugado. Finalmente, una patrulla de motoristas de Tráfico logró detener su circulación en la altura de Alfafar. Al identificar al conductor, se le realizaron pruebas de alcoholemia y drogas, que arrojaron resultados positivos.

Presunto autor de dos delitos

El conductor, un hombre de 24 años, está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria poniendo en peligro a otros usuarios de la vía y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas tóxicas. Estos delitos pueden conllevar penas de hasta dos años de prisión y la privación del derecho a conducir durante seis años.

Además, se está realizando un seguimiento de los heridos en el accidente para determinar si se cometió un delito de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. Las diligencias correspondientes serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Carlet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí