El archivo de Manises aumenta su colección con la incorporación de fotografías de entre 1880 y 1979

171 lecturas

El archivo municipal de Manises continua aumentando sus fondos con la incorporación de todos los materiales de la reciente edición de la 'Historia Gráfica de Manises 100 años de fotografías 1880 - 1979'. El proyecto, que nació a principios de los años noventa del pasado siglo, fue obra de José María Gadea, Vicente Ferris, José María Moreno, José María Catalán y Luis Montesinos.

Firma de la donación Manises fotografías históricas

Alcanzó inicialmente alrededor de dos mil fotografías cedidas por las familias maniseras. Tras ser documentadas y descritas, de todas ellas solo una selección se han incluido en la edición final de la actual de libro, que acaba de salir de la imprenta y será presentado en breve.

En el mismo acto de donación de los materiales de la 'Historia Gráfica de Manises 100 años de fotografías 1880 - 1979', Lluís Montesinos Barberá, único superviviente del equipo redactor, también hacía efectiva la donación de materiales de publicaciones y fotografías que había atesorado a lo largo del tiempo y que vendrán a completar las colecciones existentes en el archivo municipal.

Documentos con historia detrás

Esta colección particular de Montesinos consigue publicaciones de divulgación histórica, libros y programas de diferentes fiestas locales, una colección de textos de sainetes y fotografías procedentes de distintos archivos familiares.

En breve todos los materiales utilizados en el proyecto, así como los que no fueron finalmente publicados, podrán ser consultados desde el portal de difusión del archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí