Investigadores de tres universidades europeas estudian el conjunto arquitectónico de Los Silos a través de la geomática

13 lecturas

Drones y modernos equipos de medición geográfica rodean, en estos días, el conjunto arquitectónico de Los Silos de Burjassot, fruto del inicio de un programa europeo de investigación en el que participan estudiantes y profesores de tres universidades europeas: la Universitat Politècnica de Valencia, desde el Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, la Universidad Aristóteles de Tesalónica, desde el laboratorio de Fotogrametría y teledetección, y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, desde la Facultad de Gestión de la Información y Medios de Comunicación. El proyecto se llama Responsabilidad sobre el patrimonio cultural a través de la Geomática. estudio geomático los silos

La geomática es la ciencia que se ocupa de la gestión de información geográfica mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación. La gestión incluye la adquisición, modelado, tratamiento, almacenamiento, recuperación, análisis, explotación, representación y difusión de la geodesia, fotogrametría y teledetección, sistemas de información geográfica e infraestructura de datos espaciales y está relacionada con cualquier ciencia que suponga el procesamiento de información geográfica.

Este tipo de técnicas que se van a aplicar sobre Los Silos permitirán obtener importante documentación sobre la gestación del conjunto arquitectónico, sobre su estado actual y, sobre todo, datos muy precisos que serán de utilidad para la preservación del conjunto monumental. estudio geomático los silos (1)

Este proyecto europeo sobre el monumento de Los Silos de Burjassot, que comenzó en 2015 y finalizará en 2018 con la publicación de todos los resultados obtenidos en un simposio que tendrá lugar en Karlsruhe, también se va a desarrollar sobre un templo griego y sobre un palacete alemán. El alcalde de Burjassot, Rafa García quiso conocer cómo está siendo el trabajo de campo, en el patio de Los Silos, por parte de estudiantes y profesores responsables del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí