Investigado un joven de 23 años por el robo de más de media tonelada de cobre en Beniparrell

25 lecturas

La Guardia Civil está siguiendo actualmente un procedimiento específico de actuación para evitar el robo de cobre, por el que se establecen dispositivos de vigilancia e inspección en diversos establecimientos dedicados a la compra de metales para su posterior reciclaje. En el marco de esta línea de actuaciones, se recibió información de que se estaba sustrayendo gran cantidad de cobre en el polígono industrial de Beniparrell, desconociéndose el lugar exacto.

Tras las investigaciones previas, los agentes dieron inicio a una operación habiéndose averiguado que, en una empresa ya inactiva de dicho polígono, alguien había forzado una de las puertas de acceso para más tarde sustraer del interior cerca de media tonelada de cable de cobre y herramientas.

Después de numerosos reconocimientos de viviendas relacionadas con delincuentes habituales de la demarcación, consiguieron avistar en un patio interior, desde una cornisa de la terraza del edificio, una gran cantidad de cableado de cobre, comprobando que la vivienda estaba vinculada a uno de estos delincuentes habituales.

Una vez realizado el registro domiciliario, los agentes aprehendieron 100 kilos de cobre, diversas herramientas y maquinaria, que pertenecían al dueño de la empresa afectada. Se procedió a la investigación del autor por un delito de robo con fuerza, y se entregó todo el material al perjudicado.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Carlet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí