La inversión de un millón de euros permite mejorar la accesibilidad, los andenes y el aparcamiento de la estación del Puig

65 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha visitado junto al alcaldesa de El Puig de Santa María, Luisa Salvador, las obras de accesibilidad y mejora de la estación ferroviaria de esta localidad, que han supuesto una inversión cercana al millón de euros.

Estación El Puig

Entre las actuaciones llevadas a cabo en la estación de El Puig destacan la instalación de dos nuevos ascensores en el paso inferior, uno en cada andén. Asimismo se han ejecutado nuevas escaleras de comunicación andén-paso inferior, incorporando pasamanos y barandillas a nivel de andén.

Además, se ha modificado el pavimento en la zona de acceso, sustituyendo el suelo abotonado por un pavimento liso y sin bisel en el que se incluyen  encaminamientos para personas con movilidad reducida. También se ha reconfigurado la escalera y la rampa exterior al edificio de viajeros, incluyendo nuevas barandillas y pasamanos adaptadas a la normativa vigente.

Por lo que se refiere a la zona de andenes, se han prolongado hasta alcanzar una longitud de 200 metros, para que puedan dar servicio a los trenes Civia. Además se ha llevado a cabo la colocación de encaminamientos en los andenes en los accesos entre andenes y edificio y se ha ejecutado un nuevo pavimento uniforme en el entorno del edificio de la Estación.  También se ha instalado una barandilla en el andén 1 en toda su longitud de su lado Oeste, para completar la protección anticaídas.

Estación El PuigLa estación de El Puig de Santa María se ubica en el P.K. 23 de la línea C–6 del núcleo de cercanías de Valencia operada por Renfe, que se desarrolla en la línea Valencia-Castellón de la Plana del eje Mediterráneo y atiende a una demanda media diaria  de más de 600 viajeros, demanda que en los próximos días se verá incrementada por los actos falleros en la ciudad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí