Intu, empresa que pretende ejecutar Puerto Mediterráneo, vende el mayor centro comercial y de ocio de España

873

El grupo británico Intu, empresa que pretende ejecutar el macrocentro comercial de Paterma, acaba de anunciar la venta de ‘Puerto Venecia’ de Zaragoza, el mayor centro comercial y de ocio de España.

simulación puerto mediterráneoIntu ha vendido el centro de Zaragoza a Generali, por un importe de 475 millones de euros, según informó la compañía.

El centro de Zaragoza era uno de los cuatro centros que Intu tiene en España, junto con el de ‘Xanadú’ de Madrid, y los de Oviedo y Málaga. De hecho, la compañía ha colgado también el cartel de ‘se vende’ en el centro asturiano, un proceso que ya se encuentra en “avanzado estado”, según detalló en un comunicado.

La venta de estos centros se enmarca en la estrategia de desinversiones que Intu, uno de los mayores propietarios de centros comerciales del mundo, acomete para generar recursos con los que liquidar deuda y reforzar su balance. Mientras tanto, en València sigue batallando con el ejecutivo valenciano para conseguir levantar el nuevo macrocrentro comercial de Paterna.

‘Puerto Venecia’, inaugurado en 2012 y considerado el mayor centro comercial y de ocio de España por superficie, cuenta con 206.000 metros cuadrados edificados y recibe unas 19 millones de visita anuales. El complejo alberga unos doscientos locales comerciales, además de un lago artificial, un pista de patinaje, un punto de escalada, cines y una oferta de restauración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.