Intervienen 8.300 pieles de animales en riesgo de extinción en una nave de Manises

7 lecturas

Guardia Civil. VehiculoLa Guardia Civil ha intervenido en una nave industrial de Manises alrededor de 8.300 pieles de distintos animales de especies amenazadas entre las que se encuentran especies de serpientes, varanos y cocodrilos en riesgo de extinción. Al parecer, el propietario carecía de documentación que acreditase la procedencia de las pieles.

La operación se desarrolló el pasado 31 de octubre y como consecuencia de la misma se denunció a un varón de 57 años por una infracción de la ley de contrabando. La Guardia Civil llevaba desde el mes de agosto investigando la posibilidad de que en una nave del polígono industrial de Manises se almacenase gran cantidad de pieles de diversos animales recogidos en el catálogo CITES de especies amenazadas.

Por ello, se inició un operativo por parte del equipo del Seprona de la Guardia Civil de Valencia, con el objetivo de identificar y localizar al autor o autores de estos hechos. Técnicos especialistas pertenecientes a la dirección territorial de Comercio Exterior de Valencia confirmaron las sospechas de los agentes de que se trataba de especies protegidas y en peligro de extinción, y el pasado día 31 octubre se procedió a la denuncia del propietario de la nave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí