Intersindical denuncia el robo del equipo informático de la Secretaría del Juzgado Mixto número 3 de Mislata

8 lecturas

STAS-Intersindical Valenciana ha denunciado que entre el 18 y el 20 de marzo se produjo el robo del equipo informático de la Secretaría del Juzgado Mixto número 3 de Mislata, hecho que ya se ha puesto en conocimiento ante la Comisaría de Policía, ubicada a 200 metros de esta instancia judicial.

Estas dependencias cuentan con ventanas de tipo corredera "que se abren con facilidad" desde el exterior, a pesar de estar protegidas por rejas. Según la hipótesis que se baraja por el personal del juzgado, el hurto se pudo cometer a través de estas ventanas, ya que los puntos de conexión informáticos se encuentran debajo de las mismas y, además, son equipos nuevos pues se colocaron hace diez días.

La organización sindical ha comprombado que en las tres sedes judiciales de Mislata no existe vigilancia policial fuera de las horas de audiencia. Al parecer, sólo consta la vigilancia del edificio del juzgado de guardia que por turno le corresponde hasta las 20.00 horas del día en cuestión. “No existe, por tanto, vigilancia en horas nocturnas --de lunes a sábado-- ni los domingos por la tarde-noche”, critican desde STAS-Intersindical Valenciana que, además, ha comprobado que ninguna de las sedes dispone de arco de seguridad, de escáner de seguridad, ni de cámaras de vigilancia.

Por ello, la organización ha solicitado a la Dirección General de Justicia de la Generalitat que, “con carácter urgente, se adopten las medidas oportunas para dotar a todos las sedes judiciales de Mislata del personal y medios necesarios para la vigilancia y protección de la mismas las 24 horas del día, con dotación de elementos de seguridad necesarios que garanticen la protección de todo el personal de Justicia y la vigilancia de las instalaciones judiciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí