El Ayuntamiento de Torrent sortea 62 Viviendas de Protección Pública

8 lecturas

El municipio ha construido casi 700 en los últimos cuatro años. La empresa pública Nous Espais sorteó los inmuebles, que tienen un precio que oscila entre los 100.000 euros los de un sólo dormitorio, a los 220.000 euros los que cuentan con cuatro habitaciones. Todos contemplan el Perfil de Calidad de ahorro de Energía y Sostenibilidad
Torrent realizó el martes 23 un nuevo sorteo de viviendas protegidas promovidas por el Ayuntamiento. Cerca de cien ciudadanos participaron en este sorteo de la empresa pública Nous Espais de 62 Viviendas de Protección Pública (VPP) del edificio M-26.

Estas nuevas viviendas, que ya se encuentran en construcción, con plaza de garaje y trastero incluido tienen un precio desde los 100.000 euros, las de un solo dormitorio, hasta 220.000 euros, las de cuatro dormitorios. Entre sus características es que disponen de piscina en la zona comunitaria y estarán junto al Parc de Trenor. Las nuevas viviendas también contemplan el Perfil de Calidad de Ahorro de Energía y Sostenibilidad expedido por la Conselleria de Territorio y Vivienda y el IVE (Instituto Valenciano de la Edificación).

Según asegura el equipo de gobierno, en tan solo cuatro años el Ayuntamiento de Torrent ha conseguido construir y sortear 635 viviendas públicas a la vez que entregar 308 a los jóvenes. Además, tiene en proyecto el Ayuntamiento las construcción de más de cien VPP.

Estas cifras contrastan, según afirma el consistorio, con la promoción de vivienda pública en anteriores legislaturas. Así, el Ayuntamiento gobernado por el PP desde la últimas elecciones municipales en 2007 sostiene que desde 1988 a 2007 el anterior gobierno sólo realizó un total de 56 viviendas protegidas para jóvenes. Esta vez se han sorteado las viviendas del edificio M-26, junto a Hort de Trénor. Los ciudadanos han optado a 10 viviendas de un dormitorio, 26 de dos dormitorios, 23 de tres dormitorios, dos de cuatro dormitorios y una de tres dormitorios adaptada.

En cuatro años el Ayuntamiento de Torrent ha construido o tiene en construcción cerca de 700 viviendas de protección pública y ahora están en ejecución cinco edificios de protección oficial promovidos por el Ayuntamiento y otras obras que se iniciarán en breve.

De la promoción de viviendas de los edificios de la calle Gabriela Mistral y M-28 aún quedan algunos inmuebles disponibles. En concreto, las viviendas de la calle Gabriela Mistral, con trasteros anexos, tienen unos precios por debajo del módulo que oscilaban entre los 69.000 y los 110.000 euros. Las 20 viviendas de la calle Gabriela Mistral son las primeras viviendas de la comarca que tienen el Perfil de Calidad de Ahorro de Energía y Sostenibilidad expedido por la Conselleria de Territorio y Vivienda y el IVE (Instituto Valenciano de la Edificación), destaca la corporación municipal. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí