Interceptan en el aeropuerto a dos pasajeros que ocultaban 17.400 pastillas entre su ropa

6 lecturas

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia, el pasado día 16 de septiembre, se procedió a la detención de dos personas que llevaban cerca de 17.400 pastillas de un supuesto medicamento envueltas en la ropa de su equipaje.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de septiembre, cuando una mujer y un varón de nacionalidad brasileña y paraguaya, procedentes de un vuelo internacional Brasil vía Roma, son identificados por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises cuando se disponían a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar alguna sustancia estupefaciente.

En el registro, los agentes descubrieron entre la ropa de estos dos pasajeros gran cantidad de pastillas que fueron intervenidas por carecer de autorización sanitaria y utilizarse su uso en el comercio como medicamento. Una vez realizadas las primeras gestiones se pudo comprobar que tenía como principios activos el clonozepan utilizado como medicamento para las convulsiones.

Por estos motivos, se procedió a la detención de una mujer de 28 años y de nacionalidad paraguaya y a un varón de 36 años y nacionalidad brasileña, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí