La Guardia Civil frustra una fuga planeada de un preso peligroso durante su traslado al hospital

384 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un preso de primer grado que presuntamente intentó fugarse del centro penitenciario de Picassent en pleno traslado al Hospital General de València en ambulancia, según ha informado el instituto armado.

Guardia Civil traslado presoLos hechos sucedieron el pasado día 1 de septiembre, sobre las 11:15 horas, cuando los agentes fueron requeridos para realizar un traslado de un preso desde la prisión al hospital ya que, al parecer, requería asistencia médica por una lesión en un brazo.

Los guardias civiles, tras cumplir con el protocolo de seguridad, introdujeron al preso, que llevaba el brazo vendado, en el interior de la ambulancia. A la altura de la localidad de Xirivella, mientras los agentes circulaban escoltando la ambulancia, observaron al interno saltar en plena marcha y huir.

Dos agentes, de inmediato, se apearon del vehículo oficial y lo siguieron a pie. El interno corrió por las inmediaciones de la localidad con la intención de escapar pero, en pocos minutos, otra pareja de la Guardia Civil logró cortarle el paso y le detuvieron por un delito de quebrantamiento de condena.

En el momento de la detención, el interno dijo que la fuga la tenía "planeada" y que se había lesionado "a propósito" para intentar escapar, ya que le quedan "muchos años de condena". Según la Guardia Civil, incluso había una tercera persona que lo estaba esperando para recogerle y darle cobertura.

El interno tiene la categoría de primer grado o de régimen cerrado, con el que se califica a las personas peligrosas o de alto riesgo y que tienen unas medias de seguridad específicas en las instituciones penitenciarias. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí