Inician la restauración del tejado de la iglesia de Foios tras la reciente caída de varios tejas de su cúpula

186 lecturas

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Foios ha iniciado los trabajos de restauración de la cúpula de la iglesia tras la caída de algunas tejas tras los últimos temporales de lluvia y viento.

Durante el último temporal varias tejas cayeron de la cúpula cayendo alguna de ellas a la calle adyacente al templo. Una de ella llegó a impactar de forma leve en un vehículo. La Policía Local de Foios acordonó la zona sin que hubieran que lamentar más daños.

Ahora, una vez pasado el temporal, el arzobispado -titular del tempo- ha iniciado los trabajos de reparación de los daños que han sido, según fuentes municipales consultadas por Hortanoticias, algo más cuantiosos de lo que primeramente se evidenciaron.

Según las citadas fuentes, los operarios que han iniciado los trabajos han comprobado que se han desprendido algunas tejas de la cúpula pero que no llegaron a caer a la calle ya que fueron a parar al techo de las capillas del templo.

Los operarios han realizado un primer diagnóstico de daños sufridos por el último temporal. Los operarios han comprobado que el interior del templo no ha sufrido daño alguno por lo que únicamente habrá que restaurar las tejas levantadas o dañadas y realizar alguna pequeña obra de restauración en el exterior de la cúpula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí