Ingredientes para una vida más saludable

11 lecturas

Largo y tendido se ha escrito sobre las muchas y diversas fórmulas para encontrar la fuente de la juventud, que a día de hoy no es otra cosa que discernir la mejor manera de mantenernos sanos, y por lo tanto llenos de vitalidad y energía, que son las características más envidiables de los jóvenes, ese punto de la vida en el que todo nuestro organismo se encuentra al 100 %.

Mantenerse guapos y atractivos entra dentro de los objetivos, qué duda cabe, pero el pilar sobre que el que se asienta la belleza es el de la salud. En este artículo vamos a hablar de algunos de los ingredientes indispensables para mantenernos jóvenes y sanos por más tiempo. No nos cabe duda de que hay muchos otros, pero estos son algunos de los más elementales y que, además, son fáciles de llevar a cabo por todos nosotros.

El té verde

Súmate al club de los amantes del té verde y sin duda ganarás en salud desde el minuto 1. El té verde adelgaza, eso ya lo sabíamos todos y por eso se ha hecho tan popular, pero esa es solo una de las propiedades del té verde. Los beneficios para la salud del té verde van mucho más allá.

Existen muchas razones por las que los asiáticos han tenido al té verde como referente de bebida saludable dentro su cultura desde hace algunos siglos. Es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician al organismo, fortaleciendo las defensas y previniendo enfermedades, como el cáncer.

Su alto contenido en antioxidantes lo convierten en un gran aliado en la lucha contra el colesterol malo y contra las enfermedades cardiovasculares. Así mismo mejora la salud del hígado y, como ya mencionábamos, ayuda a bajar de peso porque activa el metabolismo. Pero no solo eso, también facilita las digestiones, previene la diabetes, mejora la salud dental y previene la artritis.

Hazte seguidor de un blog de nutrición y salud

Al igual que acabamos de ver que ocurre con el té verde, hay numerosos alimentos o bebidas que se convierten en indispensables para una buena salud. Para conocer las propiedades de estos superalimentos todos los consejos de belleza y fitnees, necesitamos seguir con asiduidad un blog de nutricion y salud, como https://nutricsalud.com/, un blog redactado por profesionales de distintas áreas de la salud, cosmética, estética, belleza y fitness  que se unen en esta revista digital con el único objetivo de guiarte eficazmente para que puedas conseguir mejores hábitos alimenticios y un estilo de vida más saludable.

Aunque existen muchos blogs de salud y belleza en internet, recomendamos este por su alta fiabilidad y el valor comprobado de las opiniones vertidas y los artículos publicados. En él encontrarás desde referencias a suplementos, en caso de necesitarlos, hasta remedios caseros para combatir males, dolencias y enfermedades de distinta índole.

Convierte la medicina natural en tu fiel compañera

Un sabio consejo es que siempre que te sea posible rehúyas de los fármacos y químicos y trata de paliar tus dolores o malestares con remedios naturales, de los de toda la vida, esa sabiduría que ha pasado de generación en generación y que se trata de uno de nuestros mayores tesoros. No podemos dejar que se pierda, ya que la medicina farmacológica debe utilizarse en los casos en que realmente es necesaria, y de esta forma evitar sus efectos secundarios asociados siempre que sea posible.

Como ejemplo, podemos encontrar un efectivo remedio casero para el dolor de riñones tras este enlace, para así poder hacer uso de este remedio casero para el dolor de riñones cuando sea necesario, evitando ingerir analgésicos que en ocasiones, por abuso, nos perjudican al estómago y, en otros casos, por exceso, acaban por no surtir ningún efecto.

La importancia de un buen descanso; aprendiendo a dormir

Descansar consiste no solo en dormir, sino en tener un sueño de calidad que sea reparador, si interrupciones. Extensas páginas se han escrito sobre este tema, y la mayoría de nosotros estamos de acuerdo, pues no dormir bien significa estar irritable, de mal humor, no cundir en el trabajo o en nuestras actividades cotidianas…

No dormir bien, por tanto, repercute directamente en nuestra calidad de vida y si, además, esta circunstancia se prolonga en el tiempo, nuestro organismo caerá enfermo, pues no recibe las horas de sueño necesarias, y de descanso, para reponerse de las actividades diarias. Tal y como si de un dispositivo electrónico se tratase, no recarga su batería. Valga el símil para visualizar las consecuencias de no dormir bien.

Habitualmente, cuando nos referimos a un buen descanso insistimos en la importancia de un buen colchón, una buena base y una almohada que nos sea confortable. Todos estos elementos son indispensables para descansar bien, pero el gran olvidado y al que se le debería otorgar la misma importancia es a los edredones, pues son los responsables de que disfrutemos de la temperatura ideal en todo momento. Los edredones nordicos muy especiales son debido a su relleno nórdico, que los hace sumamente confortables.

Otro elemento indispensable para hacer que el descanso sea apropiado es seguir una rutina específica antes de irnos a dormir. En ella se incluiría eliminar todo tipo de pantallas o dispositivos una vez llegamos al dormitorio, pues esta estancia debe quedar reservada exclusivamente para la intimidad de la pareja y para conciliar el sueño.

Está comprobado que la exposición a la pantalla del televisor, móvil, tablet... no hace más que perjudicar la calidad de nuestro sueño. Si está permitido, en cambio, la lectura tranquila si esta nos ayuda a dormirnos con celeridad. En cambio, si estamos enganchados algún libro, será mejor que lo dejemos para otro momento, pues es muy posible que nos pueda la curiosidad de saber qué va  a pasar en la siguiente página y nos seamos capaces de parar.

Igualmente es muy recomendable, dentro de esta rutina, no irse a la cama con el estómago lleno, por lo que es muy recomendable cenar al menos dos horas antes de irnos a la cama.

Como decíamos al principio de este artículo, no están todos los que son, pero sí son todos los que están, y cada una de las recomendaciones que se han hecho en estas líneas favorecerán a llevar una vida más saludable y a sentirse más llenos de energía y vitalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí