Compromís per Torrent critica que el informe anual de la Policía Local no cuantifique los casos de agresiones machistas

62 lecturas

Tras el ultimo informe anual de la Policía Local de Torrent del ejercicio de 2020 en el que se recogen los servicios ofrecidos a la ciudadanía, Compromís ha solicitado que el equipo de Gobierno haga públicas las cifras sobre agresiones machistas.

Torrent. Policia LocalCompromís per Torrent ha explicado que estos servicios han sido clasificados por el informe en diferentes apartados, diferenciándolos entre Servicios de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Violencia de Género, Menores, Genéricos, Administrativos, Judiciales, Mediación, Seproa, Señalización y Covid.

La formación nacionalista ha explicado que mientras que en determinados servicios se detallan los datos de intervenciones producidas por delitos de agresiones, como es el caso del apartado relativo a Seguridad Ciudadana, “no ocurre lo mismo cuando el informe llega a las de Violencia de Género, donde no se cuantifican estas cifras”.

Compromís califica de "fundamental" conocer el dato

Por este motivo, la regidora de Compromís Carme Silla, ha calificado de “fundamental” que la ciudadanía sepa cuántos delitos relacionados con la violencia machista han sufrido las mujeres de Torrent, diferenciándolos entre los de carácter físico o sexual, los abusos psicológicos y los vicarios, entre otros, además de recoger los casos producidos con denuncia previa de la víctima y/o con medidas de alejamiento judicial. Silla ha recordado que la petición de información pública fue formulada en la Comisión Informativa número tres del Pleno de Torrent.

Silla ha explicado que el propio gobierno de Torrent anunció públicamente, a finales del 2017, la creación de una unidad de la Policía Local especializada en la gestión de los delitos relacionados con la violencia machista (SEFAMA), "pero desde entonces, ni los diferentes informes anuales emitidos, ni a preguntas de Compromís nos han facilitado las cifras reales de agresiones, ni ningún tipo de desglose necesario para poder efectuar un análisis serio que permita evaluar y extraer conclusiones sobre el estado de la violencia contra las mujeres en nuestra población, así como las posibles medidas a tomar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí