El atleta de Alfafar Iván Penalba se impone en las 12 horas de Ultrarunning de Barcelona

58 lecturas

El atleta del CD Metaesport y Creando Sonrisas, Iván Penalba, ha obtenido su segunda victoria de la temporada tras imponerse en las 12 horas de Ultrarunning celebradas en Barcelona, donde ya cruzó la meta en primera posición en la edición de 2021.

El de Alfafar consiguió recorrer en ese tiempo la distancia de 148,796 kilómetros, equivalente a más de tres maratones y medio, a pesar de haber sufrido unas semanas antes la rotura de la membrana que recubre el gemelo y la inflamación del manguito rotador del hombro. Durante más de un mes trabajó con sus fisioterapeutas de Box55 para tratar de buscar las mejores condiciones posibles.

De ambas dolencias recibió el alta tres días antes de la prueba y decidió probarse en una de las citas de referencia del panorama internacional, distinguida con el sello Label Plata y donde acuden atletas en busca de las mejores marcas del planeta.

Este triunfo supone la 43ª victoria oficial de su carrera deportiva, con un total de 46 podiums y 49 ultrafondos disputados desde su debut. Y llevará a Penalba a tomarse un descanso prolongado antes de decidir qué pruebas afrontará en el segundo trimestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí