Incautados cerca de 43 kilos de la ‘cocaína africana’ a un pasajero en el aeropuerto de Manises

1653

La Guardia Civil se ha incautado en el aeropuerto de Manises cerca de 43 kilos de khat, un arbusto con propiedades psicotrópicas, ocultos en dos maletas de un mismo pasajero de 21 años y nacionalidad inglesa al que han detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron, cuando un varón de nacionalidad inglesa, procedente de un vuelo internacional de Johanesburgo vía Madrid, fue identificado por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar droga.

En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de esta persona de una forma más exhaustiva se encontraron en el interior de dos maletas alrededor de 43 kg de una sustancia vegetal que podría ser khat, un arbusto con propiedades psicotrópicas, conocido como la ‘cocaína africana’.

Por ello, el pasajero, de 21 años, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de  Instrucción  nº 1 de  Quart de Poblet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.