Inaugurada en el Ciutat de València la tercera edición del festival gastronómico The Champions Burger

364 lecturas

Este jueves se ha celebrado en el estadio Ciutat de València la inauguración del festival gastronómico The Champions Burger, que llega en su tercera edición al 'templo granota' para decidir de entre 20 propuestas cuál será la mejor hamburguesa de España. Es el primer evento de este tipo que se realiza en el césped de un estadio de fútbol.

Valencia acoge por tercer año este certamen con las propuestas más sorprendentes e innovadoras de un plato que cada vez tiene más seguidores en la ciudad, debido no solo a la proliferación de locales de restauración, algunos clasificados en los principales ránquines nacionales, sino también por la modernización del producto en variedad y calidad.

De izquierda a derecha:  Víctor Pérez, presidente de FOTUR; Alejandro Ramón, concejal de Agricultura y Alimentación Sostenible del Ayuntamiento de València; José Morales, director de Comunicación y Marketing The Champions Burger; David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, y Juan José Carbonell, secretario general de FOTUR.
De izquierda a derecha:
Víctor Pérez, presidente de FOTUR; Alejandro Ramón, concejal de Agricultura y Alimentación Sostenible del Ayuntamiento de València; José Morales, director de Comunicación y Marketing The Champions Burger; David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, y Juan José Carbonell, secretario general de FOTUR.

La jornada inaugural ha contado entre otros con David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana; Alejandro Ramón, concejal de Agricultura y Alimentación Sostenible del Ayuntamiento de València; Víctor Pérez, presidente de Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR); Juan José Carbonell, secretario general de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR).

The Champions Burger 2022 reúne a las 20 mejores hamburgueserías de toda España, seleccionadas entre un total de más de 100 propuestas, según Joe Burgerchallenge, experto influencer apasionado de las burgers de calidad.

Cada hamburguesería, subida a un food truck, ofrece una carta con deliciosas y originales propuestas entre las que se encuentra la hamburguesa que presenta a The Champions Burger. Y todo en un mismo recinto, el estadio Ciutat de València. El resultado se decidirá el sábado 11 de junio a las 20:00 h.

Desde las 12 del mediodía y hasta las 12 de la noche, los asistentes pueden degustar hasta 75 tipos de hamburguesas gourmet, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad.

De izquierda a derecha:  Juan José Carbonell, secretario general de FOTUR; Víctor Pérez, presidente de FOTUR; José Morales, director de Comunicación y Marketing The Champions Burger; Alejandro Ramón, concejal de Agricultura y Alimentación Sostenible del Ayuntamiento de València, y David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.
De izquierda a derecha:
Juan José Carbonell, secretario general de FOTUR; Víctor Pérez, presidente de FOTUR; José Morales, director de Comunicación y Marketing The Champions Burger; Alejandro Ramón, concejal de Agricultura y Alimentación Sostenible del Ayuntamiento de València, y David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.

En esta tercera edición, siguiendo el formato festival, el público puede adquirir una pulsera por valor de 5 euros que incluye dos consumiciones o bien adquirir una por valor de 12,50 euros, que incluye la burger del concurso y una consumición, y recargarla cada vez que quieran consumir algún producto en los puestos habilitados para ello. Para evitar colas, se puede comprar con antelación en www.thechampionsburger.es.

Los 20 participantes de esta edición son: Goiko, The Fitzgerald, Lamburgesa, El Tarantín Chiflado, Berty’s, Platero Utopic Food, Burger Beer, Soul Coffe Beer, Jenkin´s, La Muralla, FBI, Rancho Santa África, Itxas Bide, HDH, Raff’s, Burger Film, Vacarnal, Tepuy Burger, Toro Burger y N5 by El Garage Foodie.

El sistema de votación es muy sencillo; el usuario solo tendrá que degustar la hamburguesa, escanear el código QR de la pulsera que le entreguen y valorarla. La media de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, será la ganadora de The Champions Burger 2022.

También vuelve el campeonato que desafía a los asistentes a averiguar cuántas hamburguesas son capaces de tomarse en 30 minutos. Un concurso solo apto para aquellos que sueñan con comerse todas las burgers que quieran en un tiempo limitado. El ganador recibirá como premio su peso en cerveza. Toda la información para inscribirse en https://thechampionsburger.es/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí