Imprebís impone su sello de humor y reflexión en ‘Hoy no estrenamos’

66 lecturas

Bajo un juego metateatral (teatro dentro del teatro), Imprebís acierta de lleno al crear una obra donde el teatro se intercambia con la vida. Si bien su línea de historia aparenta sencillez, su composición argumental va tomando la fuerza escénica necesaria para que sus personajes trasciendan el proscenio y alcancen de pleno a los espectadores.

Doce personajes, tan próximos y reconocibles en el día a día, acuden a un curso de teatro con el fin de experimentar nuevas sensaciones y estímulos en sus monótonas vidas. Sin darse cuenta, y bajo la disciplina de un atento profesor, descubrirán (durante el curso) que el teatro es algo más que un método artístico, es un espejo desde donde se mira el mundo, la sociedad, la gente.

Una imagen de la obra.

Con el humor como bandera, y sin perder el pozo de la reflexión, Santiago Sánchez y Michel López, dirigen con acierto este entretenimiento que invita a enamorarse del teatro. Imprebís no solo goza de una trayectoria impecable, también cuenta con la talla de dos pesos pesados como Carles Montoliu y Carles Castillo que pueblan la escena con soltura y profesionalidad.

Se reserva Santiago Sánchez el rol de profesor en ‘Hoy no estrenamos’, pero bien sabe que sobre las tablas tiene a dos titanes capaces de crear a los doce personajes que habitan la obra. Se suma a la labor el buen hacer del joven actor y músico (también director de excelentes musicales familiares), Víctor Lucas que, poco a poco se ha revelado como una pieza más de la maquinaria de Imprebís y un valor actoral a tener presente.

‘Hoy no estrenamos’ no es solo una linda historia de amor al teatro (‘Casa de muñecas’, ‘Un enemigo público’ o ‘Hamlet’ toman protagonismo en las clases), es también amor a la palabra, a la emoción y al compromiso, algo que, en muchas ocasiones, olvidamos en el transcurso del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí