Una encuesta da la victoria al PP en Benetússer pero obligaría a populares y al PSPV pactar con otros partidos políticos

1.132 lecturas

Una encuesta hecha para El Consistorio por CON-DIG (Empresa del grupo Triple y Europa) da la victoria al Partido Popular en Benetússer aunque habría un empate técnico entre los dos grandes bloques de izquierda y derecha. La llave la podría tener la formación Contigo que contaría con un 6'85% de los votos.

encuesta electoral BenetusserSegún la encuesta hecha para El Consistorio, en Benetússer abría un empate entre los dos frentes de izquierda y derecha, por lo que la gobernabilidad del futuro consistorio quedaría en manos de partidos más pequeños. En este caso la entrada de un nuevo partido en el ayuntamiento con dos concejales de Contigo Somos Democracia, sería decisorio en el resultado final.

Solo PP, PSPV, Contigo y EUPV lograrían ediles

Del estudio de la encuesta se deduce que bajaría el PSPV por el desgate de gobierno, obteniendo un 23,6% de los votos. Le acompañaría en la bajada Compromís con un 3,68 % de votos, lo que lo dejaría fuera del ayuntamiento, e Izquierda Unida con un 5,47% de votos, aunque este último en menor porcentaje si podría conseguir un concejal.

También bajaría Ciudadanos consiguiendo un 2,25% de votos, arrastrado por las derrotas de su partido en las últimas elecciones, lo que también lo dejaría fuera del consistorio.

Subiría Partido Popular obteniendo el 27,18 % de los votos, y Contigo Somos Democracia con un 6'85% de los votos y entraría por primera vez en las votaciones. Vox, que no se había presentado en 2019, con un 2,455 % de los votos por lo que también quedará fuera del próximo consistorio local de Benetússer.

José Enrique Aguar, candidato mejor valorado

valoracion candidatos encuesta Benetússer

La encuesta, a la que ha tenido acceso Hortanoticias, también realiza una valoración a los candidatos en las elecciones municipales. En la valoración a los candidatos, aunque ninguno llega al aprobado, se votó del 0 al 10, el mejor que sale es el que ya fuera durante muchos años alcalde de Benetússer José Enrique Aguar, con un 4'8 seguido de la actual alcaldesa la socialista Eva Sanz, con un 4'2.

La candidata de Compromís Reme Navarro logra un 4 mientras que la candidata del PP Laura Chuliá logra un 3'5. El resto de candidatos no supera el 1 de valoración.

Esta encuesta hecha para El Consistorio por CON-DIG (empresa del grupo Triple Y Europa) se ha hecho mediante 250 entrevistas 150 telefónicas y 100 presencial a mayores de 18 años en Benetússer. La encuesta, según la ficha técnica facilitada por la empresa encargada, se realizó del 10 de marzo al 10 de abril de 2023. Según la propia empresa, el margen de error es 3,5 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí