ImasD se adelanta a Motorola y ZTE al presentar el primer tablet modular que se fabrica en el mundo

2 lecturas

ImasD. Tablet modular

La empresa imasD, que inició su trayectoria en Tavernes Blanques para trasladarse recientemente a Paterna, ha presentado en Madrid, el proyecto imasD “Click ARM”, la primera plataforma ARM modular y 100% configurable, que comenzará a fabricarse íntegramente en España a mediados de 2014.

El proyecto, cuyo coste total sobrepasa los 2 millones de euros, ha contado con la colaboración de diversas ingenierías y empresas españolas que han acudido al acto de presentación esta mañana en Madrid. Entre los asistentes también cabe destacar la presencia de Massimo Germano, Branch office Manager de Samsung en Europa, compañía que proveerá a la PYME española de procesadores de la gama Exynos.

Click ARM es una placa base matriz a la que se puede añadir, quitar o cambiar, la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador, así como los módulos de comunicación (WIFI, 3 / 4G, Bluetooth, GPS, sensores, cámaras, etc.). Se trata de una plataforma que se adapta a las necesidades requeridas por el usuario, quien podrá elegir su configuración o ampliar las prestaciones de su tablet al adquirir nuevos módulos por separado.

Según Pedro Peláez, director general de ImasD, “este dispositivo es algo muy similar a lo que se hace hoy día con los ordenadores de sobremesa pero aplicado a la tecnología móvil. Un sistema pionero que supone un cambio radical en el mercado de los tablets, ya que será el usuario (y no el fabricante) quien determine la vida del producto, ”.

Para Ignacio García Pérez, responsable de ingeniería y desarrollo del producto, “Click ARM es mucho más que una Tableta modular. Además de esta aplicación, orientada al mercado de consumo, Click ARM supone una revolución tanto para el sector industrial como para la producción masiva de dispositivos ARM (electrónica móvil e integrada). Sus conexionesCANBUS, RS232/RS485/TTL, interfaces de conexión de documentación libre y puertos de comunicación compatibles con los estándares industriales lo convierten en la solución más fiable, duradera y económica para la industria pesada, ligera o tecnológica a la que este proceso de estandarización permitirá la producción de dispositivos en masa”

Por su parte, el coordinador del proyecto, Francis Milán, ha agradecido la colaboración de las diversas ingenierías y fábricas españolas de tecnología que dan soporte al proyecto. Así ha destacado la participación Itaym, Ticplas, Opentix o TEF montajes. En esta última empresa, que cuenta con una capacidad productiva de 140.000 componentes/hora, se realizaran los procesos que impliquen la utilización de tecnología SMD. Milán también ha tenido palabras de agradecimiento para la compañía italiana DaVinci Mobile Technology que ha diseñado la primera carcasa de la Tablet Click ARM.

Aunque la fabricación de Click ARM comenzará en mayo de 2014, ya pueden reservarse los dispositivos en la página web www.click-arm, a través de un intuitivo sistema que permite realizar la configuración del equipo y calcular su precio. Para reservar el dispositivo no hace falta realizar ningún pago. Al margen de este sistema , la distribución se realizará a través de centrales de compra que abastezcan al pequeño comercio de informática.

A este respecto el director de comunicación de imasD, Jaime Goig, ha reseñado que “la política de la empresa apuesta, siempre, por la sustentabilidad y la creación de puestos de trabajo en territorio nacional. Según los datos del INE, existen en la actualidad alrededor de 20.000 pequeños negocios de informática, negocios que necesitan de proyectos como Click ARM para garantizar su supervivencia frente a las grandes superficies. Para nosotros supone una enorme satisfacción el apoyarlos en una situación tan difícil como la actual, ya que ha sido el pequeño comercio el que siempre nos ha respaldado. Si todo el esfuerzo que hemos realizado sirve para contribuir a la sustentabilidad de los mismos y a la generación de empleo en el sector, habrá valido la pena”.

La valenciana imasD se ha caracterizado siempre por apostar, sin tapujos, por el Software libre. De hecho es una de las pocas empresas que puede presumir de tener una contrastada experiencia en la utilización del SO Android en la industria pesada, ligera o tecnológica. Por eso, y como no podía ser de otra forma, Click ARM resulta compatible con sistemas operativos de Core Linux (Ubuntu Touch, Android, Tizen). ImasD, prestará soporte y actualizaciones permanentes a través de una plataforma abierta a desarrolladores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí