Igualdad asume la gestión de la residencia y centro de día para personas con diversidad funcional de Paterna

25 lecturas

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asumido la gestión de la residencia y centro de día de personas con diversidad funcional de Paterna, tras la firma del protocolo de intenciones por parte de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

La vicepresidenta se ha mostrado muy satisfecha con este acuerdo que hace realidad "un proyecto largamente esperado por la sociedad civil, las asociaciones y familiares de personas con diversidad funcional de Paterna".

Con la firma del documento se cede a la Generalitat la residencia y centro de día para personas con diversidad funcional construido conjuntamente entre el Ayuntamiento de Paterna y la Diputación de València para albergar 38 plazas residenciales y 64 plazas en el centro de día.

A través de este protocolo de intenciones la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ya se ha encargado del equipamiento de las instalaciones, asume la gestión de este complejo residencial y de día para ofrecer atención residencial y diurna a las personas con diversidad funcional de Paterna y de la comarca de l'Horta.

Oltra ha explicado que para el segundo semestre de este año está previsto que ambos recursos puedan atender a personas con diversidad funcional, especialmente intelectual, "en el marco que siempre hemos defendido desde el Consell que es cuidar y rescatar personas".

El convenio para la gestión de gestión de la residencia y centro de día de personas con diversidad funcional de Paterna se incluye en el acuerdo para la cesión de un solar del municipio para la construcción y prestación de un servicio de residencia y centro de día para personas mayores.

Con estas dos infraestructuras, según ha señalado la vicepresidenta, se completa en Paterna "un mapa de servicios sociales de recursos públicos y gestión pública muy necesario y muy esperado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí