Igualdad asegura que el centro de Monte Cañada será “más un hogar que un centro de acogida”

677

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asegurado al Ayuntamiento de Paterna que el centro residencial de “niños y niñas” que “una entidad” prevé abrir en MonteCañada se asemejará más a un hogar que a una institución y tendrá un trabajador por cada menor residente.

Igualtat servicios sociales en PaternaSegún ha informado el secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez, y la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando, al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras la polémica suscitada en el municipio en las últimas semanas ante la posible instalación de un centro de menores en esta zona de La Canyada.

Entre las medidas que se le ha trasladado a Sagredo, según la Generalitat, “se le ha explicado el cambio en el modelo residencial para niños y niñas que se asemejen más a un hogar que a una institución y que fomente la inclusión en la sociedad de aquellas personas que necesitan de la protección de la Administración”.

Ese modelo ha sido aprobado por el Gobierno valenciano y expuesto ante Les Corts Valencianes, remarca la Generalitat.

El Consell también ha indicado que “el recurso para niños y niñas que una entidad prevé abrir en la localidad va en esta línea. Se trata de un centro de acogida para niños y niñas que necesitan la protección, bien sea porque se han quedado solos o porque sus familias no saben, no pueden o son dañinos para ellos y estarán atendidos por un trabajador por cada uno de ellos”.

La atención de los servicios sociales en Paterna cuenta con una “mejora sustancial” tanto en dinero como en recursos de personal gracias al incremento presupuestario del 71 % que la Conselleria ha destinado al municipio precisamente porque en una sociedad moderna “es necesario atender a las personas más vulnerables” y que “no se quede nadie atrás”, remarca la Generalitat.

Durante la reunión se ha coincidido también en que durante veinte años el antiguo gobierno “desmanteló” los servicios sociales “dejando en el camino a muchas personas”, así como en la necesidad de “reforzar” la atención y las prestaciones a las personas más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.