ICOMV entrega a Sanitat una lista de casi 1.000 médicos de la privada para reclamar que se les vacune

6 lecturas

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), a través de su presidenta, la Dra. Mercedes Hurtado, y el vicepresidente, el Dr. Pedro Ibor, le ha entregado esta misma mañana a la Conselleria de Sanitat una lista con cerca de 1.000 nombres de médicos valencianos que trabajan en la sanidad privada para reclamar que se les vacune.

La semana pasada, desde el Colegio advirtieron de la necesidad de que se vacune con urgencia contra la COVID 19 a "todos los médicos valencianos, independientemente de si ejercen en la sanidad pública o privada". Además, reclamaron que el orden de prioridad para esto se fijara "en función del riesgo y la exposición que tiene cada profesional en su puesto de trabajo y no en función del ámbito, privado o público, en el que trabaje".

Ahora, ante el parón repentino de la vacunación por falta de dosis en la Comunitat, el ICOMV insiste en que "no puede ser que estos trabajadores se encuentren desamparados por parte de las autoridades. La vacuna es la máxima protección a la que podemos aspirar, nuestra profesión ya conlleva mucho riesgo diario y no podemos dejar que haya más, ya hemos tenido demasiadas bajas. Además, a través de la vacunación se evitaría que los médicos se puedan convertir en transmisores hacia sus pacientes en las consultas", señalan.

Desde el ICOMV consideran que, "pese a que Sanitat se ha comprometido a vacunar a todos los médicos valencianos, algo que todavía no hemos visto, es necesario que sea realmente conocedora de las personas que trabajan en primera línea dentro de la sanidad privada valenciana, que como se ve en nuestra lista son muchas", reclaman.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ofrece, junto a esta lista de cerca de 1000 médicos valencianos que ejercen en la sanidad privada, la sede colegial para ayudar en la campaña de vacunación y en este sentido pone su infraestructura al servicio de la Conselleria.

La junta de Gobierno del colegio recuerda que "no podemos volver a llegar tarde, lo que hay en juego es la salud de unos profesionales que están siendo una pieza clave y muy esencial en la pandemia, pues están día a día tratando de preservar la salud de los demás y salvar vidas. Estaremos vigilantes en el desarrollo de la estrategia de vacunación que, esperamos, se retome cuanto antes con normalidad y sin discriminación alguna entre los médicos que trabajan de primera línea", advierten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí