Iberdrola invierte 1, 6 millones de euros en la ampliación de la subestación eléctrica de Vinalesa

30 lecturas

Iberdrola ha invertido 1, 6 millones de euros en la ampliación de la subestación eléctrica de Vinalesa, donde ha instalado un nuevo transformador de 40 megavoltioamperios (MVA) de potencia que se suma a los tres transformadores existentes y con el que ha aumentado más de un 20 % la capacidad de esta infraestructura, según ha informado la compañía.

Los trabajos realizados por la empresa van a permitir mejorar la calidad del servicio eléctrico de la localidad, así como de Meliana, Moncada, Albuixech, Alfara del Patriarca, Tavernes Blanques, Albalat, Carpesa y Foios. Desde esta subestación parten 10 líneas de media tensión que suministran energía a la comarca y que, tras la ampliación, "será capaz de atender las futuras peticiones de nuevos suministros que se den en la zona", según ha informado la misma fuente.

Iberdrola ha invertido durante el año pasado más de 100 millones de euros en la construcción y mantenimiento de instalaciones de distribución de electricidad en la Comunitat. Valenciana Con ello, "ha registrado la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la región en 2010, un ejercicio en el que ha logrado reducir el 27% la duración de las incidencias en el servicio respecto a 2009 y en el que la demanda de energía ha aumentado un 1, 9%.

La compañía ha destinado 350 millones de euros a las compras y a la contratación de suministradores de obras y servicios a empresas locales en 2010, con lo que ha acumulado un impacto económico global en la región de más de 1.000 millones de euros.

Iberdrola distribuye en la Comunitat energía a aproximadamente 3, 5 millones de puntos de suministro, a los que presta servicio a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 22.600 centros de transformación, unos 3.200 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 50.000 kilómetros de media y baja tensión. © Hortanoticias


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí