Los huertos de la Rambleta, gestionados por una asociación de San Marcelino

326 lecturas

Los huertos de la Rambleta ocupan una superficie de 8.126 m2 junto a la primera fase del Parque de la Rambleta. En la parcela hay 48 huertos y 7 mesas de huertos adaptados, para personas con diversidad funcional. Una iniciativa con la que “pretendemos fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible y la autogestión por parte de las personas usuarias. Además de promover la educación ambiental y establecer valores de conservación de la biodiversidad”, según el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha una nueva zona de huertos urbanos en la ciudad, concretamente en la Rambleta, ubicados junto al parque en una superficie de 8.126 m2. De su gestión se encargará durante los próximos 4 años la Asociación Huertos Urbanos Rambleta vinculada al barrio de San Marcelino y constituida con este motivo. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que los huertos están plenamente integrados en el parque, tal y como reclamaban las entidades vecinales.

En la parcela hay 48 huertos y 7 mesas de huertos adaptados, para personas con diversidad funcional. El agua sobrante del riego volverá hacia el estanque del Parque de la Rambleta, circulando por una acequia ya ejecutada en el proyecto de la primera fase del parque. También se instalará una cebera, por el Servicio de Pueblos de València, gracias a la colaboración del Consell Agrari Municipal y del I.E.S. "Ciudad del Aprendiz". Campillo ha valorado que "los vecinos y vecinas de San Marcelino y adyacentes podrán disfrutar a partir de ahora de una agricultura de proximidad en un espacio que ha acondicionado el Ayuntamiento".

El vicealcalde ha explicado que "con la creación de huertos urbanos, pretendemos fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible y la autogestión por parte de las personas usuarias. Además de promover la educación ambiental y establecer valores de conservación de la biodiversidad". Asimismo, el concejal de Ecología Urbana ha invitado a la ciudadanía a visitar este Parque de la Rambleta, el que considera "uno de nuestros parques ajardinados más importantes porque en su construcción se siguió un criterio de naturalización, es decir, dejar que la vegetación se desarrolle de manera natural".

"Es recomendable visitar este parque para descubrir cómo se puede hacer un bosque urbano dentro de la ciudad de la manera más natural posible y, ahora que abrimos los huertos urbanos, hacer uso de este de dinamización del barrio y socialización del vecindario entorno a una actividad tan saludable y tradicional como es la agricultura", ha concluido Campillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí