El Hospital Valencia Sur de Silla pone en marcha la primera hemodiálisis veterinaria de la Comunitat Valenciana

254 lecturas

Una de las causas más comunes en la limitación de la esperanza de vida de las mascotas es el problema renal. Por ello, con el objetivo de paliar esta situación, el Hospital Veterinario Valencia Sur (Silla) ha incorporado, por primera vez en la Comunitat Valenciana, un equipo de hemodiálisis veterinaria para tratar animales con enfermedades renales. Según el centro, esta incorporación al hospital supone “un avance fundamental y una gran oportunidad para todos los pacientes que sufren una enfermedad renal sin respuesta al tratamiento médico”.

Instalaciones del Hospital Valencia Sur (Foto: www.hvvalenciasur.com)

Hasta la fecha, la experiencia veterinaria en este sentido ha sido escasa, y se han venido utilizando unidades humanas adaptadas para el uso en perros y gatos, con las limitaciones que eso suponía. En ocasiones, además, la falta de un tratamiento efectivo durante la enfermedad, diálisis, y definitivo, trasplante, hace que muchos casos sean diagnosticados tarde y de forma irreversible.

La unidad Vetsmart, marca líder en sistemas veterinarios, es una tecnología de vanguardia para la realización de terapias de hemodiálisis en animales afectados por enfermedades renales. El servicio está dirigido y coordinado por Ignacio Mesa, especialista diplomado europeo en medicina interna con dilatada experiencia en el manejo de la enfermedad renal.

Además, para los procedimientos que requieren la intervención de un cirujano, el Hospital Veterinario Valencia Sur cuenta con la experiencia y el bagaje profesional de Roberto Bussadori, Jorge Llinás y José Rodríguez. Asimismo, el hospital dispone de un equipo de anestesia y cuidados intensivos para el manejo y control adecuado de estos pacientes.

Referente en cirugías complejas

Ubicado en la localidad de Silla, el Hospital Veterinario Valencia Sur nace en 2012 con la vocación de ser el centro de referencia de urgencias de la Comunidad Valenciana. El Hospital Valencia Sur destaca por las cirugías de gran complejidad que se llevan a cabo en sus quirófanos y colabora desde hace años con multitud de asociaciones a través de las que les llegan casos de carácter extremo, en muchas ocasiones producidos por el maltrato humano.

En ese sentido, Valencia Sur está muy involucrado en la concienciación contra el maltrato animal y realiza numerosas colaboraciones con instituciones, como el ayuntamiento de Silla, para atender a los animales abandonados heridos del municipio, de forma gratuita las 24 horas, cualquier día del año.

El Hospital Valencia Sur, dirigido por Jorge Llinás, cirujano de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, cuenta con 2.000 m2 de instalaciones en las que se llevan a cabo las especialidades de Cirugía, Dermatología, Diagnóstico por imagen, Oftalmología, Medicina Interna, Oncología, Neurología y Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, Cuidados Intensivos, Animales Exóticos, Cardiología e Intervencionismo, Anestesia, Unidad de Endoscopia y Cirugía Mínima Invasiva y Fisioterapia y Rehabilitación. Abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, sólo atiende a casos remitidos por clínicas veterinarias y urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí