La comarca de l'Horta conmemora el 25N con un mensaje directo para frenar la violencia machista

56 lecturas

La comarca de l'Horta se ha sumado este miércoles 25 de noviembre a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con su participación en los tres minutos de silencio convocados por la Generalitat para reflexionar sobre esta injusticia estructural y social.

En todos los ayuntamientos se ha recordado los datos de esta lacra social que deja desde 2003 a 1.071 mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas, 38 de ellas en lo que llevamos de año hasta el pasado 30 de octubre y que también desde 2013 se ha cobrado la vida de 37 menores.

25-N AlaquàsAlaquàs celebró el acto de lectura del Manifiesto celebrado hace unos minutos en la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante la cita se han respetado todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente en la lucha contra el Covid-19.

25-N AlbalCon motivo del Día Internacional de la violencia contra las mujeres, Albal ha guardado un minuto de silencio a la puerta del Ayuntamiento donde se han sumado los miembros de la corporación, con el alcalde Ramón Marí y la regidora de Igualdad, Melani Jiménez, al frente. También estaba el personal técnico del consistorio, el vecindario y el colectivo por la Sororidad de Albal. Durante 60 segundos, el pueblo ha quedado mudo en recuerdo por las mujeres asesinadas y aquellas que son víctimas de la violencia machista.

25-N AlborayaCon motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Alboraya se ha sumado a la convocatoria que ha lanzado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes.

25-AlcàsserCon motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcàsser ha leído la declaración institucional para mostrar su rechazo hacia la violencia machista. La alcaldesa Eva Zamora, ha recordado, además, que "en nuestro municipio trabajamos cada día por la prevención y la protección de las víctimas". Alcàsser forma parte de la Red de Municipios protegidos contra la Violencia de Género y, recientemente, se ha adherido al programa estatal VioGen.

25-N AldaiaAldaia ha dicho hoy "no" a la violencia de género a las puertas del Ayuntamiento de la localidad con la lectura de un manifiesto por el 25-N a cargo del alcalde. Guillermo Luján, y el recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género en 2020 con el encendido de una vela con el nombre de cada una de ellas.

25N-BenetússerEl Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Igualdad, ha presentado esta mañana su Punto Violeta Virtual con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género. Se trata de una herramienta que forma parte de la APP municipal que actúa como botón de alarma ante situaciones de inseguridad y que sirve como altavoz de la ciudadanía para activar todos los protocolos de protección a las víctimas.

25-N Bonrepòs i MirambellCon ocasión de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha reiterado su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres mediante un manifiesto con el cual se ha alertado sobre los riesgos que amenazan a las políticas de igualdad.

25-N BurjassotEste 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, y en el marco de los actos conmemorativos programados a lo largo de la semana, Burjassot ha guardado silencio en memoria de todas y cada una de las víctimas por violencia machista. Buena parte de la corporación municipal, encabezada por el Alcalde, Rafa García, además de numerosos trabajadores y técnicos del ámbito municipal se han concentrado, a las puertas del Consistorio, para guardar un minuto de silencio, con unas mascarillas que hoy se han teñido de morado.

25-N CatarrojaEl Ayuntamiento de Catarroja ha celebrado a las 12 de hoy la lectura del manifiesto contra la violencia contra las mujeres con motivo del 25N. En la puerta del Palau de Vivanco se han aproximado miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Jesús Monzó y la Vicealcaldesa, Lorena Silvent, arropados por trabajadoras y trabajadores municipales para mostrar su repulsa contra esta situación que en 2019 se llevó las vidas de más de 50 mujeres dejando, en muchos casos, huérfanos a sus hijos. “Contra la violencia de género, más democracia. Para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, más democracia”, así ha acabado la lectura del manifiesto que ha dado paso a un respetuoso y emocionante minuto de silencio.

25-N Pobla de FarnalsEl Ayuntamiento de La Pobla de Farnals se ha sumado hoy a la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 horas. El acto, que se ha celebrado con todas las medidas de prevención contra la Covid-19, ha contado con la participación de los representantes municipales, encabezados por la regidora de Bienestar, Maria Carme Benlloch, que ha dejado patente con sus palabras la repulsa del municipio hacia cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres.

25-N MassamagrellEste 25 de noviembre , Día Internacional Contra la Violencia de Género, Massamagrell ha celebrado el acto institucional a las 12 del mediodía en la puerta del ayuntamiento, donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista, antes de proceder a la lectura del manifiesto institucional por parte del Alcalde de Massamagrell, Paco Gómez. Con motivo del día de hoy, la fachada del ayuntamiento luce el representativo lazo morado y una pancarta reivindicativa, además de iluminarse con luz morada durante estos días.

25-N PaiportaLa explanada del Ayuntamiento de Paiporta ha acogido este miércoles el acto central de las celebraciones del 25N, Día Internacional Contra la Violencia Machista, dentro de la programación de la Concejalía de Igualdad. El acto ha contado con la presencia de la ciudadanía, jóvenes representantes de los centros educativos, la plantilla del Ayuntamiento, así como del Consell de la Dona, el grupo de apoyo ‘Creixem Juntes’, que ha ofrecido una impactante intervención, y la corporación municipal y el equipo de gobierno.

25-N PicassentPicassent ha guardado un minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, en un día tan señalado en el calendario como es el 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de las violencias contra las mujeres. De esta manera, Picassent ha querido sumarse a esta propuesta y mostrar así su indignación ante la violencia de género.

25-N Quart de PobletBajo el lema 'Vivas y libres', el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha vuelto a conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género con diversas actividades de concienciación y empoderamiento celebradas a lo largo de la semana. En el acto institucional, la concejala de Igualdad, Cristina Mora, ha sido la encargada de leer el manifiesto firmado por todos los grupos políticos. Tras la lectura del manifiesto, Xarxa Teatre puso en escena 'XX:Florera', un impactante espectáculo en el que se denuncia la concepción de la mujer como objeto de exhibición de una manera simbólica.

25-N SedavíSedaví se sumó a la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género Contra las Mujeres guardando un respetuoso minuto de silencio en la que participó el alcalde José Francisco Cabanes, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad Úrsula Isabel Campo, varios ediles de la Corporación Municipal, los funcionarios y funcionarias municipales y la ciudadanía de la población.

25-N TorrentTorrent ha guardado un emotivo minuto de silencio, en la puerta del Ayuntamiento, en memoria de las mujeres y menores asesinadas. Además, durante el acto, los nombres de cada una de las víctimas se podían leer en la pantalla dispuesta en la fachada del edificio consistorial. También se han repartido un total de 2.000 mascarillas lavables con el lema 'Torrent dice no a la violencia contra las mujeres'.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí