L'Horta toma la calle para condenar la sentencia contra La Manada que niega la violación

54 lecturas

Con tres meses de retraso sobre la fecha prevista, la audiencia de Navarra ha hecho pública la sentencia del juicio contra La Manada. Finalmente, los cinco acusados de violar a una joven en los Sanfermines de 2016 han sido condenados a 9 años de prisión por abuso sexual continuado quedando absueltos del delito de agresión sexual (violación). Una interpretación de los hechos por parte de los tres jueces que no ha gustado a buena parte de la sociedad, entidades feministas y partidos políticos que han convocado concentraciones en la puerta de todos los ayuntamientos esta tarde.

Xirivella contra la sentencia contra La Manada
Xirivella.

En los municipios de l'Horta, decenas de personas se han concentrado en la puerta de los ayuntamientos para mostrar su rechazo a esta sentencia que no considera que los cinco acusados ejercieran violencia sobre la víctima de 18 años de edad de la que, sin embargo, sí creen que abusaron sexualmente aprovechando su estado de embriaguez.

En municipios como Paterna, Godella, Albal, Alaquàs, Rocafort, Xirivella o Burjassot, la convocatoria ha sido secundada por vecinos, asociaciones y grupos políticos ataviado con pancartas con eslóganes “No es no”, “Prou de justícia patriarcal”, “No es abuso, es violación” o “Yo sí te creo”, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí