La comarca de l'Horta celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con actos, banderas y reivindicaciones

645

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, la totalidad de municipios de l'Horta han celebrado distintos actos y han colocado banderas en las fachadas de sus ayuntamientos para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+.

Benetússer pinta de arco iris su mobiliario urbano

Día Orgullo BenetússerEl Ayuntamiento de Benetússer ha reservado una fecha especial de sus #NoFiestas para la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y lo ha hecho solicitando la colaboración ciudadana para convertir la plaza del Ayuntamiento en espacio de referencia por la diversidad. Para ello, esta mañana se ha llevado a cabo al pintado de múltiples bancos que conforman el mobiliario urbano de la plaza, área de referencia del municipio y espacio de encuentro social, con la colaboración de los vecinos y vecinas que han querido formar parte del proyecto de construcción de un Benetússer más igualitario y diverso.

Burjasssot reivindica la libertad sexual

El Parque de La Granja, de Burjassot, cuenta con dieciséis nuevos bancos fabricados a partir de los tapones de plástico recogidos por la ciudadanía y que lleva implícita una reivindicación de valores como la inclusión, la libertad sexual, el amor y la amistad o la igualdad entre hombres y mujeres. Hoy 28 de junio, día en que el mundo celebra el Día del Orgullo LGTBI+, el alcalde, Rafa García y los representantes de las concejalías implicadas en el proyecto, Yolanda Andrés, Manuela Carrero y Manuel Pérez Menero han estado presentes, en la instalación de estos vistosos y reivindicativos bancos en La Granja, en cuyo respaldo se pueden leer mensajes como 'Cualquier persona es más que una etiqueta. Respétame' o 'Incloure no es deixar entrar. Es donar la benvinguda', entre otros. 

Massamagrell, 'Super Orgulloses'

El Ayuntamiento de Massamagrell, a través de la Concejalía de Igualdad, ha preparado una programación de actividades que ha comenzado con el acto institucional en el que el alcalde ha leído el manifiesto ‘Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos’ de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Posteriormente la concejala de Igualdad ha presentado la campaña ‘Super Orgulloses’ que se enmarca dentro de  programación de actividades que comenzaron la semana pasada.

La bandera arcoiris lucirá en Quart hasta el día 6

Quart de Poblet se ha sumado, un año más, a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+. con la lectura del manifiesto, leído ante las puertas del Ayuntamiento  y con el izado de la bandera arcoíris que representa al colectivo LGTBI en edificios municipales, un gesto simbólico con el que se quiere visibilizar a este colectivo y mostrar el compromiso del municipio en la lucha por los derechos de las personas LGTBI. Las banderas permanecerán en las fachadas hasta el 6 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.